msqrd animadas

Cuando Facebook perdió la oportunidad de comprar Snapchat, muchas cosas se perdieron en el camino de la red social. Sin embargo, parece que poco a poco busca repetir el éxito con su reciente adquisición. Hablamos de MSQRD, que sigue creciendo en número de usuarios y, lo que es más importante, en número de máscaras. Ahora, una actualización para Android añade dos nuevos elementos, destacando por tratarse de máscaras animadas. Algo que recuerda inevitablemente a Snapchat y sus lentes.

Se trata de una nueva versión que, de momento, solo se ha dejado ver en la plataforma Android. En ella se introducen dos nuevas máscaras no vistas en estos terminales. Algo que ya es tradición, ampliando de dos en dos el repertorio de contenidos de esta aplicación de realidad aumentada. Se trata de una máscara promocional y otra careta que, en esta ocasión, se anima con el gesto del usuario. Pero hablemos de ellas en profundidad.

La primera que encontramos tras actualizar la aplicación es la de Pee-Wee”™s Big Holiday, una referencia directa a una pelí­cula lanzada en Netflix que recuerda las aventuras de la serie de televisión Pee Wee, donde un excéntrico personaje bonachón se enfrentaba a toda clase de situaciones irrisorias. Ahora el usuario de MSQRD puede convertirse en Pee Wee, asomándose a través de un flotador y vistiendo la cara del famoso personaje, así­ como su pajarita. Lo curioso de esta máscara es que MSQRD parece haber mejorado su tecnologí­a, permitiendo al usuario mover las cejas y los labios de forma más libre y natural, lo que tendrá su reflejo en la propia máscara, que ya no está completamente estática.

msqrd animadas

La otra máscara que encontramos en esta actualización es la de los ojos saltones, situada hacia el final de carrusel de máscaras. Una herramienta que pasará menos desapercibida debido a que Pee Wee no es un personaje conocido en España. Con la máscara de los ojos saltones, el usuario deberá colocarse de forma habitual frente a la cámara selfies. La diferencia es que ahora es necesario abrir la boca para disparar el efecto de esta máscara. Así­, el usuario puede permanecer impasible frente al terminal sin conseguir ningún resultado. Sin embargo, en cuanto abre la boca para expresar sorpresa, sus ojos se inflan y se salen de las cuencas.

No es la primera vez que vemos una máscara animada en MSQRD. Otras como la de Avatar ya mostraban destellos y algunos efectos móviles. Sin embargo, en esta ocasión las máscaras reaccionan a partir de los gestos del usuario. Un punto al que llega tarde después de haber visto como en Snapchat, gracias a un levantamiento de cejas o a abrir la boca se conseguí­an toda clase de efectos sobre las lentes.

Por ahora esto es lo más avanzado que se ha conseguido en MSQRD, aunque con el impulso de Facebook, es de esperar que pronto se actualice con nuevos elementos y más vistosos. Esta última versión ya está disponible para móviles Android a través de Google Play Store de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.