Instagram canales de ví­deo

En Instagram están dispuestos a hacer cambios, a pesar de las crí­ticas recibidas tras saberse que modificarán el orden cronológico del muro de los usuarios próximamente. Quizá por ello el cambio más reciente resulta algo más sutil, mejorando las posibilidades de descubrir contenido interesante, pero sin cambiar el funcionamiento básico de la pestaña Explora. Y es que Instagram ha introducido canales de ví­deo para disfrutar de estos contenidos en la susodicha pestaña.

Se trata de canales temáticos en la pestaña Explora centrados en los ví­deos. La red social Instagram se ha percatado del aumento del consumo de este tipo de contenidos en su red social. Algo que ya anunció cuando decidió eliminar el lí­mite de 15 segundos en la grabación de ví­deos de los usuarios. Por ello, pretenden explotarlo un poco más creando secciones especiales donde ver y disfrutar ví­deos de unos u otros temas.

Basta con pasarse por la pestaña Explora, representada por una lupa en la aplicación, para ver la cuadrí­cula de fotografí­as recomendadas habitual. La diferencia es que, ahora, en la parte superior de la pantalla aparece un recuadro más grande, que ocupa todo el ancho de la pantalla. Se trata del canal “Ví­deos que te pueden gustar”, donde se recoger contenidos animados de otros usuarios de Instagram de todo el globo que casan con nuestros intereses, tal y como sucede con las fotos del resto de la pestaña.

instagram canales ví­deo

Ahora bien, Instagram se ha apresurado a confirmar que no existen otros cambios de funcionamiento en Explora. Tanto las fotos como los ví­deos del canal que aparece nada más acceder a esta sección, se recogen según los Me Gusta, la cercaní­a y las relaciones entre usuarios, como sucedí­a hasta ahora.

Sin embargo, la cosa no acaba aquí­. Instagram también ha añadido otros canales a lo largo de la pestaña. Basta con descender unas cuantas fotos más para encontrar otros recuadros especiales. Se trata de nuevos canales, aunque esta vez ordenados según temática: coches, humoristas, festivales, música, etc. Todos ellos recogen ví­deos de otros usuarios relacionados con dichos temas pero a los que no se sigue. Una buena forma de ver nuevo contenido, pero también de encontrar a nuevos usuarios a los que seguir.

Eso sí­, de momento esta función solo estará disponible en Estados Unidos, aunque Instagram afirma estar trabajando ya para llevarla al resto del mundo muy pronto. De hecho, algunos usuarios españoles han podido comprobar, eventualmente, que su pestaña Explora se modificaba, haciendo aparecer estos canales de ví­deos nada más acceder a ella. Sin duda, pruebas de la red social antes de activar esta caracterí­stica.

Para poder ver los canales de ví­deo de la pestaña Explora será necesario actualizar Instagram a su última versión tanto para Android como para iOS. Es por ello que la compañí­a ha lanzado sendas actualizaciones a través de Google Play y App Store, respectivamente. Claro que, en España, seguiremos esperando aún sin fecha a la llegada de esta reciente funcionalidad.