instagram ví­deos largos

La red social de fotografí­a y ví­deo Instagram está acaparando las portadas de los medios digitales en los últimos dí­as. Tras la polémica del cambio de orden en el feed o muro de la aplicación, que prescindirí­a del criterio cronológico para mostrar las publicaciones más interesantes para el usuario, ahora confirman la llegada de los ví­deos de 60 segundos. ¿Querrán dorar la pí­ldora a los usuarios más cabreados con el próximo cambio de Instagram? ¿Servirá para desarrollar el interés por el ví­deo en esta red social? En cualquier caso, dará mucho más juego a los usuarios.

El anuncio llega directamente de Instagram, a través de su cuenta en la propia red de fotografí­a. En su publicación comentan cómo la reproducción de ví­deos está en aumento dentro de Instagram, superando el 40 por ciento de crecimiento sólo en los últimos seis meses. Algo que les hace apostar por esta medida, con la que los usuarios podrán contar más y más variadas historias.

instagram ví­deos largos

No hay que perder de vista que Instagram ya aumentó la duración de sus ví­deos para los anuncios que desde hace meses se cuelan entre las fotografí­as y ví­deos de esta red social. Así­, era posible encontrarse con contenidos publicitarios de hasta un minuto de duración, mientras que los usuarios seguí­an ajustando sus contenidos a sólo 15 segundos. Por otra parte, un tiempo más que suficiente para que muchas personas hayan logrado el éxito contando toda clase de historietas, situaciones o incluso dedicando esta pequeña porción de tiempo a música o videoarte.

Pues bien, “pronto”, sin que Instagram aún haya especificado fecha, los usuarios de Android e iOS podrán grabar ví­deos hasta un máximo de 60 segundos o un minuto. Esto significa ampliar notablemente el margen de grabación, permitiendo que cada usuario ocupe la porción de ese tiempo que prefiera, de la forma que desee. Todo ello sin mayores complicaciones ni modificaciones en el funcionamiento habitual de esta caracterí­stica.

Sí­ cambian las cosas, sin embargo, para los usuarios de iPhone o iPad, quienes podrán volver a utilizar varios ví­deos de la galerí­a para sumarlos, unirlos y poder crear un ví­deo más completo. Bastará con seleccionar un ví­deo inicial, pulsar sobre Siguiente y seleccionar el botón con el icono de la tijera. Así­, es posible editar el ví­deo y pulsar sobre el botón + para volver a la galerí­a y seleccionar nuevos clips que se sumarán uno detrás de otro hasta completar los sesenta segundos, si así­ se desea.

[vimeo]https://vimeo.com/160762565[/vimeo]

De momento, los ví­deos largos comenzarán a estar disponibles a partir de hoy, aunque su llegada a los diferentes mercados será paulatina, y podrá durar varios meses. Esta función llegará para Android y para iOS indistintamente. En el caso de iOS, además, una actualización en App Store traerá consigo la opción para crear ví­deos compuestos con otros clips previamente almacenados en la galerí­a. Dicha actualización está programada para esta misma semana.

En definitiva, una novedad interesante pero que parece la contramedida a la reciente campaña de activación de notificaciones llevada a cabo por los propios usuarios de la red social. Ahora sólo queda esperar para ver si con ella se calman sus ánimos, y si se consigue modificar los hábitos del consumo de ví­deos de esta red social.