fintonic

Las aplicaciones móviles sirven para todo. Desde las que te permiten ligar o intercambiar caras, hasta las que puedes incluir en tu dí­a a dí­a para hacer la vida un poco más fácil, incluso en el ámbito de las finanzas. En este caso, Fintonic lleva varios años destacando por su utilidad, sirviendo como herramienta para controlar gastos e ingresos y evitar cualquier desfalco en las cuentas. Una herramienta muy completa para quien necesite lí­mites a la hora de gastar o quien necesite algo de ayuda para ahorrar.

Lo único que hay que hacer para utilizar esta aplicación es descargarla y crear una cuenta de usuario. Unos pasos guiados con un toque juvenil y simpático que llevan a la siguiente pantalla: la de agregar las cuentas bancarias del usuario. Fintonic permite introducir los datos de varias sucursales bancarias, pudiendo conocer así­ todos los movimientos de las diferentes cuentas en los distintos bancos donde el usuario tenga repartido su dinero. Tras introducir los datos, esta aplicación de finanzas se encarga de hacer todo el trabajo sucio.

fintonic

Así­, aunque se agregue una o varias cuentas, Fintonic analiza todos los movimientos para mostrarlos ordenados de forma clara y visible. A ello contribuye su cuidado diseño visual, donde los ingresos adquieren un tono rojizo o magenta y los gastos un tono azul. Algo que parece básico o trivial, pero que resulta de lo más conveniente para los usuarios menos doctos en esto de las finanzas.

La pantalla principal de Fintonic muestra los gastos e ingresos generales, así­ como el estado de las diferentes cuentas. Mucho más interesante es la sección Categorí­a de gastos, donde se ordenan todos los gastos mensuales y semanales para tener a mano las razones por las que los números de nuestra cuenta descienden. Alquileres, gastos de agua y luz, compras semanales, gastos en gasolinera, etc. Todo ello bien ordenado según la cuenta bancaria y la tarjeta de débito o crédito utilizada. No es necesario configurar nada, la aplicación sabe de qué tipo de gasto se trata y lo coloca en su sección.

Además, Fintonic cuenta con notificaciones útiles que alertan acerca de problemas como cobros dobles, haber superado el presupuesto, descubiertos o nuevos ingresos. De esta forma el usuario no debe preocuparse por consultar constantemente sus cuentas, ya que la aplicación lo hace automáticamente por él.

fintonic

Junto a ello hay que mencionar la actividad proactiva de esta herramienta de finanzas. Y es que Fintonic calcula cuánto gastará el usuario durante el mes según los datos del pasado. Una previsión que ayuda a guiarse con nuevos gastos o a apretarse el cinturón si ya se ha sobrepasado el presupuesto para dicho mes. Todo ello sin que el usuario deba introducir patrones, datos o lí­mites de forma manual.

En definitiva, una herramienta completa para aquellos que quieran consultar todas sus cuentas desde una misma aplicación, además de recibir notificaciones con todo lo que importa. La aplicación Fintonic está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play Store para móviles Android, y de App Store para dispositivos iOS.