logo-promo

 

WhatsApp lleva una larga temporada añadiendo nuevas funciones y novedades a su servicio, especialmente desde que otros servicios de mensajerí­a instantánea como Telegram, han llegado pisando fuerte en el mercado. Hace unas semanas, pudimos disfrutar de nuevos servicios incluidos en WhatsApp que nos facilitan el dí­a a dí­a, como por ejemplo, la posibilidad de enviar y recibir documentos PDF o marcar mensajes como favoritos. Sin embargo, en el tema del texto apenas ha habido novedades desde el principio. Hasta ahora, solo podí­amos utilizar texto plano, sin formato.

Pero eso va a cambiar. Desde hoy, WhatsApp ha añadido en su versión beta la opción de añadir texto enriquecido con negritas y cursivas algo que por ejemplo ya está disponible en otros servicios como Slack. La versión beta solo está disponible en Android para aquellos usuarios que estén registrados en el programa de betas de Google Play y su versión para iOS aún no tiene una fecha fijada, pero se rumorea que será posible en las últimas semanas.

¿Cómo dar formato al texto?

Para dar formato al texto necesitamos utilizar asteriscos y guiones bajos. Para escribir una palabra o  frase en negrita tenemos que escribirla entre asteriscos y para escribir una frase en cursiva tenemos que escribirla entre guiones bajos. Por ejemplo:

  • *Esta frase está escrita en negrita*
  • _Esta frase está escrita en cursiva_

 

FullSizeRender-1

El receptor recibirá el texto sin asteriscos ni guiones, como podemos apreciar en prueba realizada en la foto. Lo que no ha aclarado WhatsApp es si habrá una barra de herramientas u opción para editar nuestros mensajes con estos formatos enriquecidos o por el contrario tendremos que seguir editándolos con asteriscos y guiones como en la versión beta.

Es un hecho que WhatsApp está mejorando de manera considerable su servicio de mensajerí­a instantánea, ya no solo por novedades como la implementación del texto enriquecido, sino por las mejoras que ido añadiendo los últimos meses en materia de seguridad, por ejemplo. Hace poco hablábamos de cómo WhatsApp  ha aumentado la privacidad en sus llamadas después de todas las polémicas surgidas con el FBI y Apple tras el tiroteo en San Bernardino. Después de aquello WhatsApp incorporó un sistema cifrado de llamadas a través de internet para que no sólo estuviera protegida la privacidad en los mensajes de texto sino también en las llamadas de voz. 

Otra de las novedades más atractivas que ha introducido WhatsApp en estos meses han sido los nuevos emoticonos Emoji para sus versiónes de Android e iOS. Hablamos de 74 nuevos Emojis, algunos de los cuales, vení­an siendo reclamados desde hace mucho tiempos por los usuarios de aplicación. Quizás esto tuvo que ver con la competencia de Telegram y sus potentes stickers que permiten incluso el propio desarrollo de los mismos por parte de los usuarios, pero sin duda alguna, lo que mejor acogida tuvo fue la incorporación de diferentes tonos de piel y de tipos de parejas y familias de cualquier í­ndole sexual.

 

 

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp