whatsapp emoticonos emoji android

Caritas con muecas de dolor, gestos polí­ticamente poco correctos, animales de otros continentes, comidas de todo el mundo y diversidad familiar y religiosa. ¿De qué hablamos? De emoticonos Emoji, sin duda. Y es que la familia sigue creciendo, ahora también en la versión de la aplicación WhatsApp para la plataforma Android, que acoge nada menos que 74 nuevos dibujitos para dar emoción, color y dinamismo a las conversaciones o chats. Una llegada largamente esperada después de que aterrizase hace meses en la versión beta o de pruebas. Ahora sólo hay que esperar a que llegue a todos a través de Google Play Store.

Se trata de la colección de caritas, gestos y demás dibujos basada en las normas de Unicode 8.0, la última generación aprobada por el consorcio de empresas que regulan el uso y creación de estos elementos comunicativos. Una colección que incluye 74 nuevos dibujos de todo tipo y pluralidad, ya que Unicode busca siempre representar al mayor número de usuarios posible del mundo, aumentando así­ las opciones familiares vistas en versiones anteriores, al igual que las distintas fes, que ahora están bien representadas en WhatsApp.

whatsapp emoticonos emoji android

Esta nueva colección cuenta con caritas como la del sabelotodo con gafas, el emoticono con la cabeza herida, el esperado icono del abrazo, el robot, y otros tantos más. Lo mismo sucede con la colección de animales y elementos de la naturaleza, donde ahora está presente la ardilla y el pavo real, y fenómenos meteorológicos de toda í­ndole para indicar situaciones o sentimientos mediante mensajes de WhatsApp. El equipo de esta aplicación también ha actualizado la colección de comidas, incluyendo las tí­picas palomitas, la botella de champán, el mí­tico perrito caliente americano el burrito mexicano.

Del mismo modo, los deportes y actividades ahora cuentan con una amplia representación: coches y motos de carreras, un golfista, patines sobre hielo, un esquiador, la halterofilia o el tenis de mesa son sólo algunas de las novedades. Para qué necesitaremos un emoticono de estilo Emoji con la representación de un parque natural, de un edificio de corte clásico o una montaña nevada, es algo que los propios usuarios tendremos que decidir. Sí­ es notable la presencia de mezquitas, sinagogas e iglesias que representan a las grandes religiones de la humanidad.

No nos olvidamos de una ingente cantidad de objetos como ánforas, dagas, un barril de petróleo, cadenas o un archivo, que bien pueden sustituir palabras en conversaciones, y toda clase de sí­mbolos que permiten ahorrar tiempo de escritura. Sin embargo, resulta más destacable la ampliación de variaciones de parejas y familias que ahora representan estos emoticonos, donde hay cabida para familias homosexuales con uno o dos hijos, recogiendo todas las posibilidades de género.

whatsapp emoticono emoji

Se trata de una colección tan generosa que WhatsApp se ha visto obligada a reordenarla. Así­, junto a los nuevos emoticonos, es posible encontrar una nueva barra de pestañas que separa esta colección por temáticas. Algo que hace más cómodo moverse por todas ellas sin acabar demasiado perdido.

En definitiva, una colección esperada por los usuarios de Android, ya que llegó inicialmente a WhatsApp Web, y después a la versión para iPhone, sin que se supiera aun cuándo aterrizarí­a para el grueso de los usuarios. Ahora bien, tras conocer la última colección de candidatos de Unicode, que serán aprobados para este mismo verano, puede que sepa a poco no contar con el icono de la paella (#paellaemoji) o el del unicornio. Habrá que seguir esperando.