google maps taxi

Pedir un taxi y conocer lo que va a costar nunca habí­a sido tan fácil. Si eres usuario de Android, probablemente hayas usado ya cientos de veces Google Maps. Una herramienta que nos muestra la mejor ví­a para llegar a un destino, ya sea para ir a pie, en bicicleta, en vehí­culo propio o en transporte público. Una variedad de opciones que ahora se amplí­a con la del taxi, para calcular distancias, precios y, si se desea, pedir la recogida del vehí­culo.

Ahora bien, para poder disfrutar de esta nueva función en Google Maps, es necesario contar primero con la aplicación Hailo o Mytaxi, ya disponibles para solicitar taxis a través del móvil en ciudades como Madrid y Barcelona, y en el caso de Mytaxi, también en Valencia y en Sevilla. De esta forma, y a partir de ahora, Google Maps también ofrecerá información de trayectos en esta clase de transporte a través de sus mapas.

google maps taxi

Lo único que hay que hacer es abrir Google Maps y realizar la búsqueda de un destino de forma habitual. Una vez que se conoce la ubicación, sólo hay que pulsar sobre el botón azul para saber cómo llegar. Hasta el momento, la pantalla resultante mostraba las diferentes alternativas del usuario a pie, en transporte público, o también en transporte privado. Sin embargo, los usuarios habituales de taxis a través de las mencionadas aplicaciones ahora también verán una nueva pestaña destinada a este tipo de vehí­culo.

Cuando se pincha sobre dicha pestaña es posible ver el tiempo aproximado de viaje hasta la ubicación, si es que existe algún taxi cerca. Además, Google Maps lista ahora las diferentes opciones de taxi que hay disponibles para llegar a dicho destino, es decir, las dos opciones existentes hasta ahora: Hailo o Mytaxi. Y no sólo eso, junto a dicha opción se establece un precio aproximado de la carrera, para saber cuál elegir, y también la distancia en minutos del vehí­culo respecto a la ubicación del usuario.

google maps taxi

Con toda esta información a mano, el usuario puede elegir la mejor opción, ya sea por precio, distancia o tiempo, para solicitar su transporte en taxi. Una pulsación sobre su elección le llevará a la aplicación correspondiente para solicitar la carrera de forma sencilla y directa, automatizando en la medida de lo posible este proceso. Un punto extra es que, en regiones donde hay disponibles diferentes opciones de transporte dentro de un mismo servicio, como es el caso de los coches de lujo de Uber, Google Maps también presentará todas las opciones para escoger la categorí­a del vehí­culo.

A partir de este momento, el usuario sólo tiene que seguir los pasos habituales en las diferentes aplicaciones, entre los que está el pago con tarjeta de crédito o débito. Algo que permite viajar sin dinero lí­quido en los bolsillos, e incluso sin la cartera. Todo ello iniciando la búsqueda del destino directamente en la aplicación de mapas de Google.

Esta caracterí­stica está disponible en Android, a través de la aplicación Google Maps disponible de forma gratuita en Google Play Store. Próximamente también llegará a iPhone.