instagram miniserie

La red social de fotografí­a cuenta con un nuevo tipo de contenido en su haber. Una serie de televisión que ha aprovechado esta plataforma social llamada Instagram para mostrar sus capí­tulos. Y sí­, son ví­deos de 15 segundos de duración. Un formato nuevo, arriesgado, y que ya han empezado a mostrar a través de su cuenta oficial, buscando quizá la atención de los usuarios y publicistas para que estén pegados dí­a a dí­a a esta red social de fotografí­a, ví­deos y, ahora también, de miniseries.

En Shield 5, los usuarios de Instagram pueden seguir la acción alrededor de John Swift, un chofer de seguridad implicado en el robo de diamantes y que se verá obligado a huir de la policí­a. Acción y sobre todo tensión que llegará de la mano de 28 capí­tulos de 15 segundos cada uno donde se resume esta historia. Un total de 7 minutos de serie que podrá verse dí­a a dí­a a lo largo de todo el mes de febrero.

instagram miniserie

La dirección de este novedoso contenido corre a cargo de Anthony Wilcox, que ha participado en pelí­culas como Pearl Harbor o Hello Carter, y la distribución se lleva a cabo a través de la cuenta @ShieldFive de la red social Instagram. De esta forma, los usuarios que lo deseen pueden acercarse a dicho ”˜canal”™ para ver todas las peripecias de los personajes. Lo interesante es que la experiencia de Shield 5 no se queda en minicapí­tulos de 15 segundos y con mucha tensión y preguntas sin respuestas, sino que cuenta con fotografí­as al uso para contextualizar la historia, personajes y hechos. De esta forma, intentan captar al usuario para que consuma sus contenidos y se sumerja en la historia a través de pistas y detalles diarios. Y es que no hay tiempo material para contarlo todo.

De momento ya es posible ver un par de capí­tulos y conocer las fichas policiales de algunos personajes, así­ como el cartel de ”˜Se Busca”™ del protagonista. Contenidos que siempre dejan al espectador con ganas de más, y que puede ser la clave para que este formato tenga éxito en una red social.

instagram miniserie

Otras aplicaciones también han intentado captar a los usuarios mediante miniseries, como fue el caso de Snapchat. Sin embargo, el intento fue fallido, con un tono muy fresco pero sin captar la atención pretendida. Para Instagram puede que suceda lo mismo, sin embargo, resulta un intento de lo más interesante para que los usuarios vuelvan constantemente a un canal o consuman sus contenidos diariamente, entre los que introducir algo de publicidad. No hay que olvidar que, desde hace meses, Instagram ha lanzado los anuncios en los muros de los usuarios. Así­, un contenido filmado de forma profesional y que deja siempre con ganas de más debido a su duración, puede ser el reclamo perfecto tanto para usuarios como para compañí­as que quieran anunciarse en torno a ese nuevo formato.

Además, Instagram sigue siendo un campo de pruebas para creativos y creadores, que aprovechan sus funciones para contar historias, llevar a cabo juegos, o lanzar campañas publicitarias. ¿Será el primer paso para ver miniseries de 15 segundos?