tomb raider instagram

La red social Instagram ha conseguido atraer las miradas de usuarios, marcas y muchos curiosos gracias a sus filtros y comunidad de seguidores. Y es que es una red social con mucha tracción, capaz de albergar desde fotografí­as de calidad, con una más que correcta composición y estilo, hasta el ví­deo más cutre e improvisado. Todo ello pasando por otros contenidos tan curiosos como los juegos. Así­, Instagram también da opción a que los usuarios se entretengan gracias a juegos de aventuras, donde descubrir secretos a través de las fotos y su sistema de etiquetado. Algo que la franquicia Tomb Raider ha utilizado para promocionar su última entrega, Rise of the Tomb Raider, que se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre. Un entretenimiento interactivo que cualquier usuario de Instagram puede disfrutar. Eso sí­, cuenta con spoilers o detalles del juego que quizá no se quieran experimentar aún.

De esta forma, los usuarios de Instagram y seguidores de esta saga pueden conocer muchos de los aspectos del juego a través de la red social. Todo ello utilizando un ingenioso sistema de etiquetas que enlazan cuentas y fotografí­as de Tomb Raider describiendo secretos, caracterí­sticas del juego y muchas imágenes, ví­deos y audios que ayudan a soportar la espera hasta el lanzamiento del tí­tulo. Eso sí­, todo ello en inglés, aunque con una experiencia interesante para los fans.

tomb raider instagram

Basta con acceder a la cuenta Tomb Raider Experience. Aquí­ es posible encontrarse un primer mural de fotos con algunas de las caracterí­sticas generales del juego. Lo curioso es, como explica su descripción, la posibilidad de pinchar sobre cualquier imagen y ver otras cuentas de Tomb Raider enlazadas a ciertas imágenes gracias a las etiquetas de la red social. Así­ es posible ampliar los conocimientos acerca de los lugares que se visitarán en Rise of the Tomb Raider, las armas que se portarán, la historia que se narra, y otros detalles con sólo pinchar sobre dichas etiquetas.

Con ellas, el usuario viaja hacia una nueva cuenta, con una nueva selección de fotos y ví­deos. El diseño está trabajado para disfrutar de fotos compuestas. Es decir, para ver la imagen completa en la página de la cuenta, y después explorar una a una los secretos y descripciones que se ofrecen. Algo que permite profundizar sobre nuevas mecánicas de Lara Croft, la protagonista; su equipaje, los escenarios y la fauna salvaje a la que se enfrentará, o incluso ví­deos demostrativos de algunas de estas cuestiones.

tomb raider instagram

De esta forma el usuario puede informarse activamente, disfrutando de screenshots y pantallazos, gameplays o ví­deos del juego, y muchos otros detalles que sólo se pueden disfrutar a través de estas cuentas enlazadas. Un sistema de lo más ingenioso que algunas marcas ya han aprovechado y que puede ser una forma ideal de promocionar un producto. O incluso crear una aventura propia llevando al usuario de una foto a otra (de un paso a otro), escogiendo diferentes caminos y decisiones. Y es que la red social Instagram parece servir para mucho más que para albergar selfies y ví­deos de postureo.