tomb raider instagram

La red social Instagram ha conseguido atraer las miradas de usuarios, marcas y muchos curiosos gracias a sus filtros y comunidad de seguidores. Y es que es una red social con mucha tracción, capaz de albergar desde fotografí­as de calidad, con una más que correcta composición y estilo, hasta el ví­deo más cutre e improvisado. Todo ello pasando por otros contenidos tan curiosos como los juegos. Así­, Instagram también da opción a que los usuarios se entretengan gracias a juegos de aventuras, donde descubrir secretos a través de las fotos y su sistema de etiquetado. Algo que la franquicia Tomb Raider ha utilizado para promocionar su última entrega, Rise of the Tomb Raider, que se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre. Un entretenimiento interactivo que cualquier usuario de Instagram puede disfrutar. Eso sí­, cuenta con spoilers o detalles del juego que quizá no se quieran experimentar aún.

De esta forma, los usuarios de Instagram y seguidores de esta saga pueden conocer muchos de los aspectos del juego a través de la red social. Todo ello utilizando un ingenioso sistema de etiquetas que enlazan cuentas y fotografí­as de Tomb Raider describiendo secretos, caracterí­sticas del juego y muchas imágenes, ví­deos y audios que ayudan a soportar la espera hasta el lanzamiento del tí­tulo. Eso sí­, todo ello en inglés, aunque con una experiencia interesante para los fans.

tomb raider instagram

Basta con acceder a la cuenta Tomb Raider Experience. Aquí­ es posible encontrarse un primer mural de fotos con algunas de las caracterí­sticas generales del juego. Lo curioso es, como explica su descripción, la posibilidad de pinchar sobre cualquier imagen y ver otras cuentas de Tomb Raider enlazadas a ciertas imágenes gracias a las etiquetas de la red social. Así­ es posible ampliar los conocimientos acerca de los lugares que se visitarán en Rise of the Tomb Raider, las armas que se portarán, la historia que se narra, y otros detalles con sólo pinchar sobre dichas etiquetas.

Con ellas, el usuario viaja hacia una nueva cuenta, con una nueva selección de fotos y ví­deos. El diseño está trabajado para disfrutar de fotos compuestas. Es decir, para ver la imagen completa en la página de la cuenta, y después explorar una a una los secretos y descripciones que se ofrecen. Algo que permite profundizar sobre nuevas mecánicas de Lara Croft, la protagonista; su equipaje, los escenarios y la fauna salvaje a la que se enfrentará, o incluso ví­deos demostrativos de algunas de estas cuestiones.

tomb raider instagram

De esta forma el usuario puede informarse activamente, disfrutando de screenshots y pantallazos, gameplays o ví­deos del juego, y muchos otros detalles que sólo se pueden disfrutar a través de estas cuentas enlazadas. Un sistema de lo más ingenioso que algunas marcas ya han aprovechado y que puede ser una forma ideal de promocionar un producto. O incluso crear una aventura propia llevando al usuario de una foto a otra (de un paso a otro), escogiendo diferentes caminos y decisiones. Y es que la red social Instagram parece servir para mucho más que para albergar selfies y ví­deos de postureo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...