blume

Las aplicaciones para ligar siguen en alza. Y es que nadie quiere ser un corazón solitario, y menos cuando existen herramientas destinadas a conocer toda clase de almas gemelas, parejas sexuales o contactos con los que poder hablar. Eso sí­, siempre hay que lidiar con los mentirosos que se ocultan tras un perfil falso, o aquellos que utilizan estas redes sociales del ligoteo sólo para cotillear. Es por ello que surge Blume, con la aspiración de crear encuentros reales e interesados entre usuarios.

Que las aplicaciones para ligar son poco menos que un mercado de la carne es un hecho. Y es que, desde que Tinder llegó para cambiar la forma de encontrar personas cerca, parece que pasar de un perfil a otro con sólo deslizar el dedo es algo ya habitual y asumido por todos. En Blume pasa un poco de lo mismo, encontrando una experiencia similar a la hora de toparse con nuevas personas. Sus perfiles, o más bien un escueto resumen de los mismos, aparecen en pantalla, pudiendo seleccionar si hay atracción o no. Una información muy escueta que va poco más allá de una foto recortada y que puede servir para llamar aún más la atención de otros usuarios.

blume

La clave de Blume reside en la necesidad de enviar un selfie o autofoto para desbloquear el resto de la información. Un paso intermedio a modo de barrera de seguridad que puede ser útil para varias cuestiones. En primer lugar porque evita el temido catfish o la suplantación de identidad, ya que no hay forma de engañar a este sistema con una fotografí­a de la galerí­a. Es decir, hay que tomarse una autofoto sí­ o sí­. En segundo lugar implica determinación y muestra interés por parte del usuario, quien debe involucrarse y tomarse un selfie en el instante que desee contactar. Algo que sus desarrolladores ven como positivo, implicando más al usuario y generando un valor extra al encuentro.

Una vez que ambas personas se han dado a Me Gusta mutuamente y han enviado un selfie al estilo Snapchat, con la posibilidad de adjuntar un pequeño mensaje inicial, la aplicación Blume desbloquea el perfil completo de los usuarios. De esta forma, la otra persona puede ver más fotos y conocer detalles que estaban ocultos a la vista en un inicio. O, si se prefiere, también se puede acceder al chat, donde comenzar a hablar directamente con esa persona, dejando el resto al azar, a Cupido, o a quien maneje estos hilos amorosos.

https://youtu.be/b4Qu8nsVtb4

Aparte de esta barrera de seguridad, Blume cuenta con otras caracterí­sticas interesantes para los más celosos de su intimidad. Por ejemplo, es capaz de bloquear a un usuario durante varias horas si decide tomar una captura de pantalla de otro perfil o una conversación. Además, el selfie que se enví­a a la otra persona sólo está disponible durante siete segundos. Tras ello se elimina, dejando al usuario decidirse a responder o no.

En definitiva, una aplicación más para ligar, pero con las funciones de seguridad que algunos usuarios demandan para evitar problemas y engaños. De momento Blume sólo está disponible en iPhone, ya que acaba de ser lanzada en San Francisco, donde ha nacido. Eso sí­, sus responsables han confirmado estar trabajando en una versión para Android. Se puede descargar de forma gratuita a través de la App Store.