apps para pagar cenas

La Navidad es esa fecha de comidas y cenas de empresa y amigos que a veces traen consigo más desgracias que alegrí­as. Y es que, aparte de ofrecer una excusa para emborracharse codo a codo con el jefe o criticar a los compañeros más plastas, suele haber momentos de tensión épicos en los que el dinero o la ausencia de éste suele ser el protagonista. Pero las aplicaciones para móviles también pueden resolver este conflicto, ya sea para llevar la cuenta de tapas o chupitos que hay que pagar, la cantidad que tiene que aportar cada uno (dura tarea para la gente de letras), o incluso llevar a cabo el pago de deudas sin contar con efectivo. Tan sólo hay que utilizar alguna de estas aplicaciones.

Splitwise

Se trata de una aplicación elaborada y completa, pero sencilla de utilizar. Con ella es posible compartir gastos y pagarés de todo tipo, ya sean cenas navideñas o los gastos de una casa. Sólo hay que añadir dichas cuestiones, pudiendo hacer una suma total a partir de cada ticket o pedido. Lo bueno es que cada gasto se puede asignar a una persona para saber quién tiene que pagar qué. Además, permite toda clase de operaciones y cálculos para que una persona pague toda la cuenta y saber cuánto tiene que devolverle cada uno. Todo ello sin olvidarnos de la posibilidad de enviar recordatorios a los morosos.

La aplicación Splitwise está disponible tanto en Google Play como en la App Store de forma gratuita. Además posee una versión web para hacer todas estas gestiones desde la comodidad de un ordenador.

apps para pagar cenas

Las cuentas entre los amigos / Hacer las cuentas entre los amigos

Su propio nombre indica la utilidad de esta aplicación. Está creada para saber cómo repartir un gasto a partes iguales y justas entre varias personas. Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que sólo hay que crear el evento, añadir la suma de los cubiertos o comidas consumidas, y el número de personas entre los que hay que repartir las cuentas.

La aplicación se encarga de mostrar cuánto ha puesto cada usuario y cuánto se le debe. Todo ello de forma clara y sencilla, aunque de forma limitada a dos eventos y cinco participantes en su versión gratuita.

Las cuentas entre los amigos está disponible en Google Play Store y App Store de forma gratuita.

apps para pagar cenas

A cuánto tocamos

Con la misma filosofí­a que la aplicación anterior, esta herramienta propone una cómoda calculadora para evitar pensar y hacer divisiones. De esta forma sólo hay que introducir el precio de la cuenta y el número de usuarios totales a pagar. Lo bueno es que, además, posee con un calculador de propinas, y también permite llevar la cuenta de consumiciones para que no se olvide ninguna bebida. Algo realmente útil para salir de cañas. Eso sí­, se echa en falta la posibilidad de dejar cuentas pendientes entre amigos, o calcular lo que hay que devolver a esa persona que ha llevado a cabo el pago.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita y disponible sólo para Android.

apps para pagar cenas

Yaap Money

Cuando las cuentas ya están claras pero el dinero sigue sin estar presente, es momento de hacer uso de este tipo de aplicación. Con ella es posible realizar pagos entre amigos sin necesidad de tener dinero en efectivo. Eso sí­, es necesario que ambas personas cuenten con la aplicación. Así­, basta con crear un perfil e introducir los datos de la tarjeta de crédito, elegir un contacto, y enviar un pago. No importa a qué banco se pertenezca. El trámite es gratuito (sin costes por comisiones), sencillo y directo.

Lo interesante es que un usuario también puede solicitar el pago a otro, para que no se le olvide, o incluso crear un bote para un regalo o un pago en común. La aplicación Yaap Money está disponible en Google Play y App Store.

apps para pagar cenas

Twyp

Es otra herramienta a tener en cuenta si se quiere realizar pagos entre amigos y evitar las comisiones. Así­, sin importar el banco en el que se tenga cuenta, es posible seleccionar la persona, la cantidad y realizar el enví­o. El único requisito es no superar los 1.000 euros anuales, lo que le hace especialmente útil para pequeños pagos a la hora de dejar las cuentas de una cena o un regalo bien claras.

También es una aplicación gratuita disponible para Android e iOS.

apps para pagar cenas