yaap money

Los pagos a través del móvil sigue siendo una de las asignaturas pendientes de desarrolladores y comercios. Sin embargo, el mundo de la banca móvil ya lleva un tiempo gestándose en esta plataforma. Y no sólo en lo que se refiere a disponer de acceso a los datos bancarios en cualquier momento y lugar, también existen otras compañí­as y servicios que buscan su hueco en los smartphones para satisfacer cómodamente las necesidades de los usuarios. Es el caso de Yaap Money, una curiosa herramienta para realizar transferencias entre usuarios en apenas un par de toques de pantalla.

Se trata de una herramienta de enví­o de dinero entre usuarios que actúa como intermediaria desde el móvil y a través de las entidades bancarias de los usuarios. Sin embargo, ello no implica un gasto o comisión extra, ya que asegura que el servicio es privado, seguro y cien por cien gratis. Tan sólo hay que crear una cuenta de usuario en la que hay que añadir datos sensibles como el de la tarjeta de crédito. Y es que ésta será la fuente del dinero que el usuario enví­e a través de la aplicación, además del destino de los importes recibidos, si así­ lo desea.

yaap money

Una vez completado el perfil, y teniendo en cuenta que el resto de usuarios también deben de contar con esta aplicación instalada para que la transacción se lleve a cabo, sólo queda elegir el movimiento. Yaap Money está pensada tanto para enviar como para solicitar el reembolso de dinero. Algo que ofrece multitud de posibilidades como solicitar el dinero de un regalo, enviar el dinero de una cena que no se ha pagado, compartir gastos de un transporte, etc.

Para solicitar dinero sólo hay que pulsar sobre esta opción en la pantalla principal de la aplicación y elegir cualquiera de los otros contactos que aparecen en el listado. Tras ello es posible señalar cualquiera de las pequeñas cantidades que se ofrecen en pantalla: 5, 10 o 15 euros, o utilizar el icono del lápiz para determinar una cantidad diferente. Además, es posible añadir un mensaje con el que se indique o contextualice esta petición. Tras ello sólo queda deslizar el dedo para enviar la solicitud. En ese momento el receptor es alertado por una notificación. En ella se muestra el mensaje y la cantidad de dinero solicitada, pudiendo aceptar o rechazar la transacción desde el propio mensaje.

El proceso de enví­o es igual de sencillo. Tan sólo hay que indicar a quién enviarlo y la cantidad total. Tras ello el usuario receptor tan sólo tiene que escoger ingresar dicho dinero en su cuenta para retirarlo después o, si lo prefiere, mantenerlo en la aplicación para próximas transacciones.

Lo bueno del servicio de Yapp Money es que facilita el proceso de transacción a través de una aplicación muy vistosa y sencilla en su uso. Todo ello sin importar el operador móvil o la entidad bancaria a la que se pertenezca. Además es posible contactar con los usuarios de forma social, incluso cuenta con un chat para debatir y solicitar acerca de las transacciones con varios usuarios. Procesos de enví­o de dinero que afirman ser seguros, contando con el respaldo de entidades como Caixabank, Santander o incluso Telefónica.

En definitiva, una herramienta sencilla y útil para evitar esos problemas de pagos de cenas multitudinarias, regalos o, simplemente, no tener que realizar la transacción a través de las entidades. La aplicación Yaap Money está disponible en Android e iOS. Se puede descargar y utilizar gratis a través de Google Play y App Store.