google now sin conexión

En Google siguen trabajando para que su asistente sea eficaz y capaz, bajo cualquier circunstancia. Después de haber mejorado su aspecto con el cambio de logo, y su forma de reconocer la voz y órdenes del usuario, entendiendo más rápidamente y mejor lo que se le pide, ahora, además, empieza a hacerlo sin necesidad de contar con conexión a Internet. Algo realmente útil para realizar tareas sencillas en el terminal cuando se va conduciendo o cuando se está en la cocina y no se puede tocar el móvil, aunque se pierda la conexión a la red momentáneamente.

Se trata de una caracterí­stica esperada desde hace bastante tiempo, y es que fue descubierta en uno de los análisis pormenorizados del medio Android Police allá por el mes de junio. Unas sencillas referencias a la posibilidad de utilizar este asistente sin conexión a Internet, utilizando órdenes de voz, pero que nunca llegó a ver la luz hasta ahora. Claro que, como todas las nuevas funciones de Google, su llegada está siendo escalonada, siendo los usuarios de habla inglesa los primeros en poder disfrutar de esta caracterí­stica.

google now sin conexión

De tal forma, hasta ahora, cuando no se tiene conexión a Internet en el terminal Android y se usa Google Now mediante la voz, un mensaje alerta de que algo ha ocurrido, mostrando que no existe enlace con la red y sin que el usuario pueda realizar la acción. Ahora, sin embargo, la aplicación Google seguirá funcionando, aunque de forma algo más limitada. Esto es, sigue siendo posible realizar tareas, pero de una reducida lista de órdenes y que no tengan nada que ver con Internet.

Cuestiones como apagar o encender diferentes aspectos de la conectividad del terminal como el WiFi o el Bluetooth, realizar llamadas o enviar mensajes SMS, abrir cualquier aplicación, o incluso comenzar a reproducir música guardada en la memoria del dispositivo. Todo ello de forma habitual, diciendo “OK, Google” más la orden que se desee dar, o pulsando sobre el micrófono y dictándola después del pitido. Así­, ya no es necesario que Google Now procese la orden por voz en sus servidores para entender qué le ha pedido el usuario, prescindiendo de la conexión para cuestiones en las que no tiene que buscar en la red ningún dato.

La lista completa de acciones sin conexión es la que sigue:

–          Reproducir música

–          Abrir aplicaciones

–          Encender/Apagar WiFi

–          Encender/Apagar Bluetooth

–          Encender/Apagar modo avión

–          Encender/Apagar linterna

–          Reducir brillo de pantalla

–          Llamar a”¦

–          Enviar mensaje (SMS) a”¦

–          Aumentar/Reducir volumen

google now sin conexión

Ahora bien, según Android Police, aún se detectan algunos fallos de funcionamiento en estas órdenes sin conexión a Internet. Cuestiones que Google deberá pulir próximamente para su correcto funcionamiento. De momento, los usuarios españoles sólo pueden esperar a que Google lance esta caracterí­stica también en castellano. Así­, por ahora sólo es posible aprovechar las ventajas de Google Now cuando se tiene conexión a Internet, dependiendo de la red tanto para órdenes sencillas del funcionamiento del terminal, como para cualquier consulta de información.