google nuevo logo

La compañí­a Google ha sorprendido a todos realizando un nuevo cambio de aspecto. Pero esta vez no se trata de alguna de sus aplicaciones, sino de su propio logo. Un cambio visual que suele realizar cada cierto tiempo para mantener los trazos de su marca frescos y actualizados con los tiempos que corren. Algo que ya se puede apreciar en su buscador, pero también en otros servicios como su aplicación homónima y las herramientas que trae consigo: el buscador móvil y su asistente Google Now.

Así­, a partir de ahora, los usuarios que accedan a la aplicación Google, o realicen una pulsación larga sobre el botón Home en Android, accederán a una pantalla algo más llamativa. Y es que ya se ha introducido el nuevo logo, que resulta mucho más sencillo en sus trazos, pero igual de colorista. Sin embargo, los cambios van más allá. De tal forma, las tarjetas que Google acostumbra a mostrar, ahora están ordenadas y resultan más útiles y cómodas de usar.

google nuevo logo
Izquierda: buscador móvil. Derecha: tarjetas Google Now

Esto es debido a que pasan a estar categorizadas. Así­, las tarjetas cuentan con un rótulo y un logotipo que ayudan a recoger toda la información relacionada. Por ejemplo, es posible ver todas las noticias bajo la misma tarjeta, encontrar la información meteorológica en Tiempo, o conocer las próximas tareas y citas pendientes en el calendario, entre otras muchas opciones más. Algo que hace más cómodo el uso del asistente Google Now que se encarga de recoger y mostrar todos estos contenidos de forma proactiva.

Pero el asistente no es el único servicio en sufrir estos cambios visuales aprovechando el retoque del logo de Google. El propio servicio de buscador que incluye esta aplicación también cuenta con cambios en su interior. Al escribir lo que se quiere buscar o, directamente, al dictarlo con la voz (acción que genera una nueva animación formada por lí­neas de colores), los resultados se muestran de forma más ordenadas. De nuevo, aprovechando el diseño de tarjetas.

google nuevo logo

De esta forma los resultados ahora también pueden mostrar tarjetas que recogen imágenes, ví­deos o noticias relacionados con el contenido que se busca. Algo que muestra en modo carrusel, pudiendo deslizar el dedo de derecha a izquierda, y no sólo de abajo hacia arriba, para ver más cuestiones relacionadas. Un cambio sutil pero que puede marcar la diferencia en las búsquedas móviles, incluyendo nuevas formas de moverse en la aplicación entre los resultados. Todo ello buscando la comodidad del usuario y una forma más ordenada y visual de mostrarlo todo en pantalla.

Google ya ha comenzado con los cambios, pero es posible que no todos los usuarios puedan disfrutarlo al instante. Poco a poco estos cambios visuales llegarán a todos los terminales Android, y es de esperar que a la aplicación para iPhone. Algo que no se notará en los colores, pero sí­ en el diseño del logo. Además, ahora es posible volver al buscador rápidamente con sólo pulsar el logotipo de la G que aparece al moverse por los resultados de búsquedas. Todo comodidades y diseño en esta nueva etapa de Google.