fotos animadas GIF

La fotografí­a digital parece que está perdiendo fuerza frente a nuevos formatos de la era móvil. Y es que la tecnologí­a actual permite mucho más que tomar selfies, o capturar toda clase de escenas y aplicarles filtros llamativos. Los ví­deos y todos los formatos intermedios e hí­bridos que mezclan varios conceptos están viéndose potenciados gracias a compañí­as como Apple, que intentan dar un empujón a las animaciones y los ví­deos cortos. Así­, con su nuevo iPhone 6s, también ha presentado Live Photos, una no demasiado sorprendente herramienta para tomar fotos animadas con sonido. Algo así­ como GIF más vivos gracias al componente sonoro. Pero ¿qué alternativas tiene el resto de usuarios para tomar fotos animadas en otras plataformas móviles? Aquí­ te ofrecemos algunas de ellas.

Para Android

Cinemagram fue una de las aplicaciones de referencia hace un par de años cuando las animaciones GIF volvieron a resurgir en redes sociales gracias a la tecnologí­a móvil. Una aplicación capaz de crear toda clase de ví­deos en formato loop o bucle, pero también con la tecnologí­a para crear cinemagrafos o fotos animadas. Basta con grabar un ví­deo y seleccionar qué zonas del mismo se quieren animar y cuáles no. Con ello se consigue un resultado de lo más vistoso y llamativo. La aplicación está disponible para Android, aunque parece haber caí­do en desuso como red social. Se puede descargar gratis desde Google Play.

Motiongraph es una aplicación de Sony creada con la misma idea de mezclar fotografí­as y ví­deos. Como sucede con Cinemagram, es posible grabar pequeños ví­deos y marcar zonas del encuadre que permanecerán estáticas mientras otras se mueven. Resultados realmente llamativos e inquietantes que, en esta ocasión, se distribuyen a través de una aplicación de pago. Está disponible en Google Play por un euro.

http://youtu.be/b60ddNvPJtc

GIF Me Camera, por su parte, ofrece el servicio básico para crear animaciones GIF clásicas. Es decir, una sucesión de imágenes estáticas que dan la sensación de movimiento, sin sonido. Algo realmente divertido para crear series de fotos entre amigos o reflejar una expresión más allá de una foto que no se mueve. Todo ello pudiendo añadir filtros, rótulos y elementos para decorar la creación. Se puede descargar gratis desde Google Play.

Para iPhone

Más allá de Live Photos, que tiene como única y verdadera novedad incluir sonido en las imágenes, ya existí­a una buena colección de apps para crear GIFs propios.

Por un lado está Moju, que sorprende por su contenido y la forma de reproducirlo. Así­, permite crear una ráfaga de fotografí­as para captar un momento y mostrarlo de forma animada foto tras foto. La diferencia es que el usuario lo controla volteando su iPhone, eligiendo la velocidad y la dirección de la animación. Además se puede descargar gratis desde App Store.

PHHHOTO, por su parte, también ofrece una herramienta para crear toda clase de fotos animadas. Centrada en fotografí­as rápidas y en secuencia, permite crear contenido de calidad con toda clase de añadidos como la posibilidad de crear bucles o estabilizar la imagen para que nada salga movido. Está disponible de forma gratuita en App Store.

GIPHY CAM da la oportunidad al usuario de crear sus propios GIFs al estilo Giphy, la conocida web donde encontrar y compartir estos contenidos. Lo que destaca en este caso es la cantidad de complementos, animaciones y detalles que se pueden añadir a una foto o ví­deo propios para crear un contenido viral, divertido y muy dinámico. Lo mejor es que se puede descargar gratis en App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro