facebook retransmisiones periodistas

No cabe duda que las retransmisiones en vivo y en directo son una tendencia cada vez más generalizada. Y es que, tras la explosión del ví­deo en redes sociales, parece que el próximo paso está en mostrar esos ví­deos según se están creando. Algo en lo que Periscope y Meerkat, entre otras aplicaciones, han dado el primer paso, pero en lo que Facebook no quiere perder oportunidad de participar. Así­, sigue ampliando las posibilidades de su servicio de retransmisiones en directo a través del muro, dejando atrás algunas limitaciones que lo hací­an exclusivo sólo para usuarios VIP y celebridades de todo tipo.

De esta forma, Facebook ha anunciado la apertura de su aplicación Mentions a periodistas de todo el mundo que deseen realizar retransmisiones a través de sus páginas oficiales, o mediante sus cuentas de usuario. Algo que abre un poco más la veda que antes estaba limitada exclusivamente a actores, deportistas, músicos, polí­ticos y otras celebridades que contasen con una gran repercusión social y dispusieran de una gran comunidad de seguidores, así­ como de una cuenta verificada.

facebook retransmisiones periodistas

Y es que Facebook aún está dando acceso a Mentions con cuentagotas, siendo necesario que estos periodistas hayan verificado sus cuentas o páginas, solicitando dicha insignia mediante un formulario a través de la red social. Algo que deja en manos de la propia Facebook la potestad de permitir esta función de retransmisiones o no. La cuestión está en si, paso a paso, cada vez más profesiones y usuarios podrán recibir luz verde para aprovechar esta función y llevar a cabo retransmisiones de lo que se quiera y cuando se quiera a través de Facebook.

Estas retransmisiones funcionan de forma sencilla. Sólo hay que utilizar la aplicación Mentions, que Facebook creó ya hace algún tiempo sólo para celebridades, permitiéndoles gestionar sus comunidades de usuarios, realizar chats en vivo, contestar mensajes de forma cómoda, y un largo etcétera de cuestiones más. Desde hace algún tiempo estas celebridades también podí­an retransmitir ví­deo en directo, notificando a sus seguidores que, a través de su página o perfil, era posible ver lo que sus cámaras captaban. Todo ello sin dejar de lado las funciones que aplicaciones como Periscope han puesto de moda: interacción en tiempo real con los telespectadores y la posibilidad de guardar el ví­deo resultante, quedando publicado en su perfil para ser visto en cualquier otro momento por nuevos seguidores.

facebook retransmisiones periodistas

Facebook sigue apostando por la información periodí­stica en su red social. Y es que parece que sus responsables están decididos a ofrecer toda clase de contenido informativo en sus muros, más allá del social media (crear y compartir noticias para entornos sociales) que se viene experimentando hasta ahora. Además de trabajar en su propia aplicación de noticias, dar potestad a periodistas para crear retransmisiones en directo, es todo un punto a favor para aumentar su popularidad y su uso entre los usuarios, pudiendo informarse de catástrofes en tiempo real, información polí­tica en la ya iniciada carrera hacia la Casa Blanca en Estados Unidos, o para cualquier información de última hora que se quiera cubrir y, sobre todo, compartir.