facebook live for mentions

Las retransmisiones en vivo y en directo siguen buscando un hueco entre las redes sociales. Y es que, tras el éxito de Periscope y Meerkat, también Facebook quiere tener su participación en esta nueva tendencia. Eso sí­, con un punto bien diferenciador: sólo los usuarios VIP pueden hacer uso de este tipo de retransmisiones. Y es que llega como añadido de la aplicación Mentions, creada sólo para las celebridades y los usuarios con grandes comunidades de seguidores. Algo que limita su público creador, pero no el número de usuarios al que puede llegar a través de sus páginas de Facebook.

Se trata de una actualización de Mentions, la herramienta para gestionar comunidades desarrollada por Facebook para sus usuarios más célebres. De esta forma, además de seguir gestionando publicaciones de sus cuentas oficiales y páginas, o de crear debate con los seguidores, también es posible emitir retransmisiones para contactar con todos ellos al instante. Algo que sigue triunfando en Internet según lo visto por el número de descargas de las aplicaciones para hacer directos.

facebook live for mentions

Con Live for Mentions, que es como se llama esta nueva caracterí­stica, las celebridades como actores, cantantes, futbolistas y demás personajes famosos pueden iniciar una retransmisión desde su móvil. De momento sólo desde un iPhone. Así­, pueden emitir en directo en cualquier momento y lugar, dejando que los seguidores de su cuenta de Facebook puedan ver en tiempo real lo que está pasando. Un buen formato para mostrar dónde se encuentra, hacer un preguntas y respuestas, o simplemente compartir un momento.

Durante estas retransmisiones, tal y como sucede con las otras grandes aplicaciones que sí­ pueden utilizar todos los usuarios, es posible compartir pensamientos y comentarios que se ven en pantalla. Así­, los telespectadores pueden escribir mensajes que son compartidos entre todos ellos. Además, la celebridad que está emitiendo siempre cuenta con feedback en la pantalla de su móvil, conociendo el número de espectadores que está consiguiendo con su retransmisión.

facebook live for mentions

Tal y como sucede con Periscope, las retransmisiones realizadas con Live for Mentions quedan publicadas en la página de Facebook de la persona que las crea. Así­, sus seguidores pueden disfrutar del contenido a posteriori, aunque se hayan perdido el momento en el que sucedió. Toda una comodidad tanto para estos usuarios que quieren conocer todos los aspectos de una persona famosa, como para aquellos que gestionan estos canales, ofreciendo un nuevo tipo de contenido.

Por ahora Facebook ya ha firmado acuerdos con algunas estrellas de diferentes ámbitos para que empiecen a publicitar esta herramienta utilizándola ellos mismos. Famosos como el actor Dwayne Johnson (La Roca), la tenista Serena Williams o el cantante Michael Bublé, entre otros varios. Algo que los seguidores podrán comprobar en las próximas semanas. La función Live for Mentions ya está disponible en su aplicación para iOS. Claro que es una herramienta al alcance de unos pocos. Mientras, el resto de usuarios tendrá que seguir utilizando Meerkat, Periscope u otras alternativas si quiere emitir en directo sin ser famoso y tener una gran comunidad de seguidores en Facebook.