nokia vende here maps a fabricantes alemanes

La compañí­a Nokia aún cuenta con uno de sus servicios más antiguos y útiles en su haber. Y es que, después de vender a Microsoft su división de móviles, los mapas seguí­an siendo uno de sus valores añadidos. Sin embargo, desde hace unos meses se conoce que están a la venta, tratando de encontrar al mejor postor. Pues bien, parece que la espera ha llegado a su fin, y serán las principales marcas automovilí­sticas alemanas las que se harán con Here Maps, los mapas de Nokia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así­ lo afirma el rotativo The WallStreet Journal, quien cuenta con información de primera mano gracias a una fuente cercana al acuerdo. De tal forma, serí­an Audi, BMW y Mercedes-Benz quienes estarí­an dispuestos a pagar la cantidad de 2.500 millones de euros por hacerse con todos los servicios de cartografí­a digital de Nokia. Una cifra que puede poner los pelos de punta, pero que no hace referencia únicamente a un par de aplicaciones de mapas, sino a toda la experiencia de Nokia en este campo, que muchos años digitalizando carreteras, calles, ubicaciones de establecimientos, y herramientas con las que navegar por toda esta información de forma cómoda y sencilla, e incluso sin conexión a Internet.

nokia vende here maps a fabricantes alemanes

De momento falta la confirmación oficial por parte de Nokia o de estas compañí­as, pero las fuentes del rotativo estadounidense afirman que la firma definitiva del acuerdo podrí­a producirse en los próximos dí­as. De ser así­, ya se conocen las intenciones de estos fabricantes para invitar a otros como Fiat, Renault, Ford, Toyota o General Motors, entre otros. Y es que la idea es hacer de Here Maps una plataforma universal que preste servicios en los navegadores de a bordo de los coches.

A pesar de la cantidad que podrí­a pagarse por este servicio de mapas, Nokia podrí­a estar vendiéndola por un precio menor al esperado. Sin embargo, parece la oferta más interesante frente a las de otras compañí­as de Sillicon Valley, California (EEUU), que también habrí­an mostrado interés por hacerse con Here Maps. Y es que se trata de un servicio muy interesante y completo, capaz de plantar cara a Google Maps. Tanto por la actualización y calidad de su servicio, como por las posibilidades extra que trae consigo: navegador GPS, posibilidad de descargar mapas de todo el mundo para navegar sin conexión a Internet, información de medios de transporte públicos, datos de establecimientos, lugares de interés, y un larguí­simo etcétera más.

nokia vende here maps a fabricantes alemanes

Ahora, si el acuerdo se lleva a cabo, parece que este potente servicio de cartografí­a digital servirá a los vehí­culos y a los usuarios conductores. Todo un punto a favor para estas marcas, que no tendrí­an que depender de otros servicios y herramientas. Algo que podrí­a hacer daño al sistema Android Car que Google está implantando ya para llevar sus propias aplicaciones en el salpicadero del vehí­culo. Aún hay que esperar ante la confirmación oficial. Nos mantendremos alerta durante los próximos dí­as para conocer la decisión final de Nokia y su Here Maps.