portal

Cada vez resulta más sencillo enviar archivos del ordenador al smartphone. Si no se cuenta con el habitual cable USB con el que conectar ambos dispositivos, siempre es posible usar la nube o servicios de almacenamiento en Internet para colgar allí­ casi cualquier archivo y, después, descargarlo en el móvil a través de su respectiva aplicación. Un proceso relativamente tedioso, además de impedir en muchos casos el traspaso de archivos grandes y pesados. Por ello, los creadores del sistema Pushbullet, bien conocido por llevar notificaciones y otras caracterí­sticas del móvil al ordenador, han desarrollado Portal. Una curiosa aplicación que permite traspasos directos entre ordenador y móvil sin lí­mite para los archivos y con un funcionamiento rápido, sencillo y seguro.

Se trata de una herramienta que repite la fórmula de otras ya vistas en este ámbito, vinculando ordenador y móvil mediante una misma red WiFi, pero apostando por la sencillez y comodidad. Algo que se nota desde un primer momento al no tener que instalar ningún programa en el ordenador, ya que se utiliza el navegador de Internet como puente para reducir al máximo el número de pasos. Cuestión que no supone un lí­mite a la hora de enviar archivos ni de ordenarlos en el dispositivo, ya que respeta las carpetas y colecciones de documentos que se enví­an, pudiendo hacer cargas masivas. Todo ello sin necesidad de hacer pasar todos estos archivos por una nube o espacio de almacenamiento en Internet.

portal

Basta con instalar la aplicación Portal en el dispositivo Android. Tras ello sólo hay que acceder al navegador de Internet del ordenador y entrar en la página web de Portal. Como ya sucede con WhatsApp Web, el sistema consiste en el escaneo de un código QR que permite crear el ví­nculo de forma segura y directa. Así­, en la aplicación se puede activar la cámara del terminal para encuadrar el código de la web, consiguiendo que, prácticamente al instante, dicho ví­nculo se cree y permanezca activo para traspasar toda clase de archivos.

Y cuando decimos toda clase de archivos nos referimos a toda clase. A diferencia de lo que pasaba en el propio sistema de Pushbullet, donde se limitaba a imágenes, aquí­ es posible enviar pelí­culas de varios GB de peso, documentos de texto, aplicaciones, carpetas comprimidas, fotografí­as, ví­deos, GIFs”¦ cualquier archivo puede ser enviado. Además, el proceso es realmente sencillo. Como si esta página abierta en el ordenador fuese una carpeta, sólo hay que arrastrar y soltar sobre ella todo lo que se quiere llevar al móvil.

El proceso es completamente automático, por lo que la aplicación Portal comienza a descargar los archivos en el móvil al instante. Eso sí­, aunque no haya lí­mite de tamaño para los archivos, la velocidad está delimitada por la conexión WiFi del usuario, por lo que el traslado no es inmediato, pero sí­ bastante más ágil que hacer el traspaso mediante datos por Dropbox, por ejemplo.

En definitiva, un sistema muy cómodo y rápido para aquellos que no quieran estar conectando su móvil al ordenador mediante el cable USB. Todo ello sin lí­mites en el proceso y sin necesidad de instalar programas de ví­nculo en el ordenador. La aplicación Portal está disponible de forma totalmente gratis en Google Play. También están trabajando en una versión para iOS que aún no cuenta con fecha de salida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.