pushbullet

Suele ser habitual el enví­o de contenidos a uno mismo cuando se quiere llevar un enlace, una fotografí­a o alguna otra cuestión del ordenador al smartphone o viceversa. Y es que a pesar de que Google posea el navegador de Internet más conocido (Chrome), y el sistema operativo para móviles Android, aún no existe un ví­nculo directo que elimine las barreras entre dispositivos. A menos que se cuente con PushBullet. Una curiosa y sobre todo útil aplicación para aquellas personas que trabajen o utilicen indistintamente el terminal y el ordenador, aliviando aquellos procesos para compartir contenidos o estar informado de todo.

El objetivo de Pushbullet es crear un ví­nculo entre el terminal y el ordenador. Lo bueno es que éste viene acompañado por una larga lista de caracterí­sticas y herramientas de lo más interesantes. Entre ellas está la posibilidad de recibir en el ordenador las diferentes notificaciones del terminal. Esto supone leer cómodamente los mensajes de WhatsApp recibidos sin dejar el ordenador, conocer el asunto y remitente de un correo electrónico, ver el motivo de una alarma y cualquier otra cuestión. Y no sólo eso ya que permite el enví­o de contenidos, listas, notas y enlaces entre ambas plataformas de forma inmediata. Explicamos cómo a continuación.

pushbullet

Basta con descargar la aplicación PushBullet en un terminal Android y elegir una de las cuentas de usuario de Google para utilizar. Sin embargo, también es necesario instalar una extensión o añadido en el navegador de Internet del ordenador, ya sea Chrome o Firefox. Tras ello, e iniciar sesión con la misma cuenta de usuario, el ví­nculo está creado para llevar a cabo todas las posibilidades de este servicio.

De tal forma, cada nuevo mensaje de WhatsApp, correo electrónico recibido y cualquier notificación que aparezca en el móvil, también se refleja en el ordenador. Y no es lo único. Tras este punto el usuario puede acceder a la aplicación PushBullet y pulsar el botón + para intercambiar una dirección, un archivo, una imagen, una nota o una lista directamente con el ordenador. Con lo que se evita tener que enviarlo mediante un correo electrónico o a través de un cable.

http://youtu.be/jFLEM46Vltk

Lo mismo sucede en dirección contraria. Tras instalar el añadido o complemento del navegador de Internet, es posible pulsar sobre su icono para desplegar una pequeña ventana donde encontrar varias opciones. Se trata de la posibilidad de enviar listas y notas directamente al terminal. Todo ello de forma instantánea y sencilla. Además, aunque esto requiere acceder a la página web de PushBullet, también es posible compartir archivos del ordenador con el terminal mediante este mismo proceso. Todo ello de forma muy sencilla.

En definitiva, un servicio que elimina las barreras entre plataformas para continuar con la cadena de trabajo o cualquier proceso sin que cambiar de pantalla suponga añadir pasos. Una herramienta cuya única pega, por el momento al menos, es la falta de traducción al español. Aunque su diseño y manejo es de sobra sencillo para que cualquier usuario pueda utilizarlo. Además, ahora cuenta con la posibilidad de compartir estos contenidos con otros ordenadores y usuarios diferentes. Lo mejor de todo es que PushBullet es completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.