google maps horarios

Aún no es la madrugada del miércoles, cuando Google acostumbra a lanzar las nuevas versiones de sus aplicaciones. Sin embargo, se ha conocido un nuevo cambio en la herramienta de mapas, direcciones y navegación. Hablamos de Google Maps, que ahora es más inteligente al tener en cuenta los detalles del punto de destino del usuario. Algo que le ahorrará a más de uno hacer el viaje en balde al encontrarse con ese restaurante, bar o establecimiento cerrado ante su llegada. Una mejora incluida en la anterior actualización, pero que ha sido descubierta recientemente.

De tal forma, en la anterior actualización vimos como Google Maps recopila cada vez más datos del usuario y de los establecimientos para ofrecerlos directamente en las búsquedas de rutas. Un caso concreto es el de los detalles de alquileres de coches, que muestran sobre el mapa los lugares de recogida y donde debe ser dejado el coche contratado. Todo ello recopilando datos desde la cuenta de correo de Gmail del usuario de forma automática. Ahora sabemos que Google Maps no sólo se centra en el usuario, sino también en los locales y establecimientos.

De esta forma, ahora es posible buscar una ruta hacia un destino concreto como un bar, restaurante, tienda u otro tipo de negocio para saber si está abierto o cerrado según su horario público. Un detalle que antes no era notificado al usuario. Pero no sólo eso. Esta información se extiende también a la hora de realizar consultas de cómo llegar paso a paso hasta dicho lugar. De esta forma no sólo tendrá en cuenta la hora de cierre del establecimiento, sino el tiempo que le llevará al usuario llegar hasta él, calculando así­ si no se topará con dicho local cerrado tras el viaje.

google maps horarios

Con ello resulta mucho más cómodo utilizar la aplicación, pudiendo despreocuparse en cuanto a horarios y detalles. Informaciones que antes podí­an pasar desapercibidas para el usuario, dando como resultado desagradables sorpresas tras realizar el paseo hasta el local. Ahora, una ventana de alerta informa al usuario al plantear la ruta a tomar si el local podrí­a estar cerrado a su llegada. Y no sólo eso. Esta ventana de alerta informa del horario del establecimiento, para que no haya ninguna duda al respecto, y también de la hora estimada de llegada calculada por la propia aplicación. Algo que permite corroborar los datos y eliminar cualquier tipo de duda sobre si merecerá la pena realizar el viaje o no para encontrarse el lugar cerrado.

Con ello Google Maps busca solventar más problemas de los usuarios, aprovechando toda la información que guarda ya no sólo acerca de las calles, direcciones o incluso el tráfico, que permite calcular de forma precisa el tiempo que llevará un viaje, sino también la información pública de los lugares que se quiere visitar. Una caracterí­stica que salvará a más de un usuario a la hora de hacer un viaje en balde. Esta función ya está disponible en la última versión de Google Maps disponible para Android de forma gratuita a través de Google Play Store.