google maps galerí­a

A pesar de que no es jueves, dí­a en el que Google suele anunciar sus novedades, ya se conoce una nueva versión de su aplicación de mapas Google Maps. Una curiosa filtración que quizá tenga que ver con la presentación de la jornada de ayer de Apple, tratando de contrarrestar la atención de la compañí­a de la manzana. En cualquier caso, una nueva versión útil y capaz gracias a sus pequeñas novedades. Y no, los mapas offline o sin conexión prometidos a finales de mayo durante el evento Google I/O aún no están disponibles en todo el mundo.

Se trata de la versión 9.10 de Google Maps. Una nueva actualización lanzada para la plataforma Android en la que se listan novedades curiosas aunque no rompedoras. Y es que Google ya puso los dientes largos durante Google I/O con funciones que aún están por llegar y que se esperan con ansia. Sin embargo ahora la aplicación cuenta con una galerí­a de imágenes mucho más completa. Un apartado un tanto desconocido que permite ver las fotos que otros usuarios publican para mostrar detalles de sus calles o de lugares concretos. Así­, ahora en vez de mostrar las imágenes una por una, es posible disfrutar de una especie de collage para ver más fotos de una sola vez. Algo que fomenta esta sección gracias a la posibilidad de la subida de varias fotos a la vez que se introdujo en la anterior actualización. Claro que aún sigue siendo posible disfrutar de cada una de estas imágenes en tamaño completo y de forma individual, con un visor que ha recibido varios retoques para poder reportar una imagen inapropiada con sólo pulsar sobre el icono de la banderita.

google maps galerí­a

También ha sufrido un ligero rediseño la sección Tus Sitios. Así­, ya no se muestra únicamente la imagen de perfil del usuario en la parte superior con una barra que lo separa de las diferentes subsecciones de este menú. Tal y como sucede en Google Play Store, ahora se cuenta con una imagen de portada general y la imagen de perfil queda centrada en un cí­rculo de forma mucho más pequeña. La barra azul también desaparece para mostrar enlaces a las reseñas y a las fotos.

Otro de los puntos fuertes de esta nueva versión es la información acerca del alquiler de vehí­culos. Tal y como sucedió con la última actualización en la que se mostraban los lugares de reservas como hoteles y restaurantes, la aplicación de mapas ahora también contará con información sobre lugares de recogida y aparcamiento de coches de alquiler.

google maps galerí­a

Por último, cierran la actualización pequeños detalles y soluciones como la posibilidad de mantener activa la escala durante todo el uso de Google Maps o hacerla visible sólo cuando se hace zoom. También se ha desactivado la opción agitar para reportar un error, ya que muchos usuarios la activaban sin querer al utilizar la aplicación mientras se moví­an.

En definitiva, un nuevo paso en la mejora de Google Maps, aunque haciéndose desear ante la llegada de los mapas sin Internet. Mientras llegan habrá que contentarse con más fotos y más información acerca de las reservas. La nueva versión de la aplicación comenzará a llegar los próximos dí­as a través de Google Play de forma gratuita.