whatsapp pantalla de bloqueo

Qué duda cabe que la aplicación de mensajerí­a WhatsApp es la más importante que llevamos en el móvil. Y si no tanto, la que más se usa. Y es que los smartphones siguen teniendo muy en cuenta la comunicación, y a ello sirve bien esta herramienta que además de mensajes permite realizar llamadas, enviar fotografí­as, compartir ví­deos, chatear en grupo o incluso enviar la ubicación del usuario. Razones más que suficientes para tenerla siempre a mano, incluso en la pantalla de bloqueo de nuestro terminal, ya sea Android o iPhone. Aquí­ te explicamos paso a paso cómo colocar la aplicación en dicha pantalla en diferentes terminales.

En un iPhone

Por desgracia para los usuarios del móvil de Apple, la única forma de acceder de forma rápida a WhatsApp es colocando el icono de la aplicación en el dock (el espacio de la parte inferior donde se mantienen cuatro o cinco aplicaciones siempre presentes), o en la primera pantalla del escritorio, accediendo así­ rápidamente nada más desbloquear el móvil.

Sin embargo, existe una opción útil para estar atento a WhatsApp sin tener que desbloquear este smartphone. Se trata de las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Una forma de estar atento a las conversaciones y saber de qué se está hablando sin desbloquear el terminal. Tan sólo hay que activarlas accediendo al menú Ajustes, después en WhatsApp, pinchar sobre notificaciones y activar la vista en pantalla bloqueada. Una opción poco privada si hay alguien más que puede ver la pantalla, pero muy útil para ver los mensajes recibidos sin que queden marcados con el doble check azul para que los demás no sepan si han sido leí­dos.

whatsapp pantalla bloqueo

En un terminal con Android puro

Los usuarios con un dispositivo con sistema operativo Android 4.4 o KitKat que no tenga ninguna capa de personalización de otras compañí­as, como los terminales Nexus, Motorola y otros que cuenten con una ROM de Android sin personalizar, sí­ pueden colocar el icono de WhatsApp en la pantalla de bloqueo. Claro que muchos de estos usuarios seguramente hayan actualizado a Android 5.0 Lollipop, donde Google ha decidido eliminar esta caracterí­stica.

En cualquier caso, si mantienen Android 4.4 KitKat puro, es posible acceder al menú Ajustes del terminal y entrar en la sección Seguridad. Aquí­ sólo hay que activar los widgets en dicha pantalla. Con ello, sólo hay que bloquear el terminal y deslizar el dedo de derecha a izquierda hasta hacer aparecer el botón + en la pantalla, permitiendo así­ escoger una aplicación predeterminada a la que acceder desde aquí­, que en este caso serí­a WhatsApp. En las próximas ocasiones, al realizar dicho gesto, será la aplicación de mensajerí­a la que aparezca automáticamente tras la pantalla de bloqueo.

En cualquier Android, además, siempre es posible colocar el Widget de WhatsApp en cualquiera de las pantallas de escritorio. Una ventana a las conversaciones donde leer los mensajes recibidos sin que surja el doble check azul.

whatsapp pantalla de bloqueo

En un terminal Samsung Galaxy

La compañí­a Samsung aplica su propia capa de personalización al sistema operativo Android. Se llama Touchwiz, y en versiones anteriores a Android 5.0 permite colocar iconos de aplicaciones directamente en la parte inferior de la pantalla de bloqueo. Un acceso directo a esas herramientas que se quiere tener a mano antes incluso de desbloquear el móvil.

Basta con acceder al menú Ajustes, pinchar sobre seguridad y acceder a la sección Pantalla de bloqueo. Aquí­ es posible activar los widgets para este espacio y seleccionar en la sección de accesos directos el de  WhatsApp, presentándose así­ en un primer plano al activar la pantalla del móvil, y accediendo a ella tras desbloquearlo.

whatsapp pantalla de bloqueo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp