whatsapp escritorio

Es imposible negar la expansión y poder que tiene WhatsApp en nuestra sociedad actual. Esta herramienta de comunicación ha conseguido crecer y expandirse llegando a todas las plataformas de smartphones, a todos los idiomas y, en definitiva a todo el mundo. Por eso, es bueno contar con WhatsApp siempre disponible y a mano para comentar cualquier cuestión o recibir noticias de nuestros familiares y amigos. Con esta premisa, en TuexpertoAPPS hemos recogido sencillos pasos para que esta red social de mensajerí­a instantánea siempre tenga prioridad en tu terminal.

Los usuarios menos ordenados seguro que tardan más en encontrar una aplicación entre las que ya tienen instaladas. Aquellos que usan iPhone tienen varias posibilidades para gestionar sus aplicaciones y tener WhatsApp siempre a un paso de distancia. La mejor opción es utilizar la barra de la parte inferior conocida como Dock. Aquí­ se pueden situar hasta cuatro aplicaciones diferentes que siempre permanecen a la vista para acceder a ellas. Sin duda, un acierto para colocar WhatsApp.

http://www.youtube.com/watch?v=Knlgy0f5Mes

Cómo situar esta aplicación en la barra Dock es muy sencillo. Lo primero es entrar en el modo de edición del escritorio, que solo requiere de una pulsación larga sobre cualquier icono. Con ello todas las aplicaciones comienzan a temblar, indicando que pueden moverse a cualquier lugar. Hay que tener en cuenta que la barra Dock sólo cuenta con cuatro espacios, siendo necesario mover alguno de las aplicaciones que ya se encuentran aquí­ para poder colocar después la de WhatsApp. Para ello basta con deslizar el icono con el dedo. Al pulsar el botón Inicio ya tendremos esta red social siempre a un toque de distancia.

En la plataforma Android, por su parte, encontramos dos métodos para tener siempre disponible WhatsApp. El más sencillo es colocar el icono de esta red social en cualquiera de los escritorios principales del terminal. De esta manera, evitaremos perder tiempo buscándola dentro del menú Aplicaciones, en caso de no tenerla localizada. Para colocar un acceso directo en el escritorio tan sólo hay que realizar una pulsación larga sobre WhatsApp. Esto llevará el icono hasta el escritorio número uno, pudiendo elegir su destino en cualquier otro antes de levantar el dedo de la pantalla. También se puede volver a mover a cualquier posición u a otro escritorio mediante el mismo proceso.

whatsapp escritorio

La otra opción que se plantea en esta plataforma es aún más útil. Se trata de la posibilidad de crear accesos directos de cualquier conversación para colocarlos también en el escritorio, o incluso en la barra fija de aplicaciones parecida al Dock de iPhone. Para ello no hay más que acceder a la conversación o conversaciones individuales o grupales que deseemos. Desde cada una de ellas se despliega el menú y se pulsa sobre la opción Más. De esta manera aparece un menú emergente con la opción Crear Acceso Directo. Esto coloca un icono con el nombre del usuario o del grupo en el escritorio, pudiendo moverla a donde deseemos con el proceso antes comentado.

Los usuarios de móviles con sistema operativo Windows Phone 7 tienen opciones un poco más reducidas. La única posibilidad que tienen es la de anclar la aplicación al escritorio, o lo que es lo mismo, colocar un live tile de WhatsApp al realizar una pulsación larga sobre dicha herramienta. Lo bueno es que sobre este recuadro es posible leer las notificaciones de mensajes pendientes. Además, cuando actualicen a Windows Phone 7.8, podrán elegir entre tres tamaños diferentes de Tile para darle la importancia que deseen. Aún más fácil lo tienen los usuarios de BlackBerry y de aquellos Nokia con teclado completo, ya que cuentan con una barra donde se recogen las aplicaciones más utilizadas de forma automática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.