android m alternativas

Ahora que Google ha presentado oficialmente Android M, el nombre en clave de la próxima versión de su sistema operativo para móviles, hay quien ha empezado a fantasear con disfrutar de todas estas novedades que trae consigo. Funciones que, en algunos aspectos, no son tan nuevas y rompedoras. Y es que Google bebe de lo que los usuarios quieren y necesitan para mejorar su plataforma Android. Cuestiones que algunas aplicaciones, launchers y servicios ya suplen, y que se pueden disfrutar en casi cualquier móvil. Eso sí­, distan bastante de lo que se verá en Android M y de la experiencia general que este sistema operativo ofrecerá a los usuarios. Pero ahí­ van varios consejos para conseguir las novedades de esta nueva versión de Android en tu móvil.

Gestión de permisos para aplicaciones

Se trata de una caracterí­stica similar a lo visto ya en iOS y que, de momento, ningún Android puede llevar a cabo. Sin embargo existen diferentes aplicaciones destinadas exclusivamente a vigilar qué permisos o funciones del móvil pueden utilizar las diferentes aplicaciones instaladas en él. Por ejemplo, el antivirus G Data Interner Security cuenta con una sección que detalla todas estas cuestiones, pudiendo ver las herramientas que tienen acceso a la cámara del terminal, a su micrófono o incluso que conocen cuál es la ubicación del usuario. No es posible denegar unos permisos y conceder otros, pero sí­ saber cuáles se usan y desinstalar las aplicaciones que abusen de ellos. La aplicación G Data es gratuita y está disponible en Google Play.

android m alternativas

 

Desinstalar aplicaciones desde el escritorio

Esta cuestión no está tan relacionada con el sistema operativo como con su capa de personalización o launcher. Así­, ya hay launchers que ofrecen estas caracterí­sticas como el propio de la compañí­a Huawei (también Honor), conocido como EMUI. Se trata de un entorno que recuerda al iPhone por ofrecer todas las aplicaciones directamente en el escritorio, eliminando así­ el menú de aplicaciones propiamente dicho. Con ello, es posible marcar una aplicación y desinstalarla directamente desde el escritorio, aunque se sitúe al lado de widgets y accesos directos. Eso sí­, instalar otros launchers en un terminal Android puede conllevar un malfuncionamiento del terminal si existen incompatibilidades, por ello queda bajo responsabilidad de cada usuario instalarlas. Existen varios lugares en Internet donde poder descargar una versión atrasada de EMUI para Android de forma gratuita.

android m alternativas

Actualización: Pocas horas han tardado en extraer el launcher oficial de la versión preview o de prueba que Google ya ha puesto a disposición de los desarrolladores para tantear este Android M. Desde luego es la opción más cercana a disfrutar de su experiencia, pero no es Android M original. Así­, es posible descargar diferentes componentes como el launcher y algunas aplicaciones que trae consigo, pero el funcionamiento no es del todo estable y puede incurrir en errores y reinicios. El foro XDA-Developers ya se ha hecho eco de ello. Basta con descargar el archivo apk del launcher de Google Now, además del archivo Velvet apk. De esta forma se consigue la sensación de contar con Android M, aunque la base sigue siendo la versión del sistema operativo propia del usuario. Para completar la escena y esa sensación también es posible descargar su fondo de pantalla oficial (pincha sobre el enlace para conseguir la imagen a mayor resolución) para disfrutarlo a un nuevo nivel.

android m alternativas

 

Ahorrar baterí­a con el proyecto Doze

Durante Google I/O, el evento para desarrolladores donde la compañí­a ha dado estas pistas de Android M, se presentó el proyecto Doze. Algo en lo que han estado trabajando para hacer la gestión de las aplicaciones y funciones del terminal más inteligente. De esta forma quieren saber cuándo se utiliza un dispositivo, cuándo se mantiene en reposo y qué herramientas se suele utilizar para que se conecte a Internet lo justo y necesario, y lleve tareas limitadas a cabo. Todo ello en post de lograr hasta el doble de la autonomí­a actual. Cuestiones similares es lo que ya llevan persiguiendo varias aplicaciones como Avast Battery Save. Una herramienta destinada a aprender los hábitos del usuario para crear diferentes perfiles de ahorro en el terminal. Algo útil ya que se sabe que llamadas y mensajes estarán disponibles siempre, pero limitando las conexiones a Internet o el uso de aplicaciones en segundo plano, según el perfil que se esté utilizando. Una aplicación que también es gratuita en Google Play.

android m alternativas

 

El asistente Google Now se hace aún más inteligente

Una de las sorpresas de Android M presentadas durante Google I/O fueron las mejoras relacionadas con el asistente proactivo Google Now. Una herramienta que ya no sólo informará de datos de interés para el usuario antes de que los pregunte, sino que conocerá y comprenderá el entorno para resolver dudas y realizar tareas. Cuestiones como preguntar sobre el artista de quien se está escuchando música sin mencionar su nombre y que Google Now sepa a qué nos referimos. O incluso recibir un correo con el tí­tulo de una pelí­cula, abrir el asistente y que informe proactivamente del filme antes de preguntar. Puntos que dan un paso hacia el futuro de las búsquedas en Internet. Algo que difí­cilmente se puede imitar, pero que la aplicación Sherpa sabe realizar muy bien. Y es que sigue estos pasos de las búsquedas proactivas, ofreciendo al usuario la información que necesita, cuando y donde la necesita. Basta con abrirla para ver tarjetas con información sobre el tiempo, los resultados deportivos del equipo del usuario o incluso planes para el fin de semana. Cuestiones que se han mejorado en su última revisión para adaptarse al momento en el que se encuentra cada usuario, enfocando la información al ocio los fines de semana o a datos profesionales durante las mañanas de diario, por ejemplo. Una aplicación que también está disponible de forma gratuita a través de Google Play.

android m alternativas

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...