avast battery saver

Uno de los mayores males que sufren los usuarios de smartphones es la corta autonomí­a de éstos. Y es que no pasa un dí­a sin que sea necesario cargarlos. Existen multitud de aplicaciones y herramientas de ahorro energético que ayudan a alargar ligeramente la baterí­a, pero recortan funcionalidades y obligan al usuario a dejar de utilizar ciertas aplicaciones o caracterí­sticas como a ellos les gustarí­a. ¿La solución? Avast apuesta por crear diferentes perfiles de uso para cada usuario y momento, y acomodar estas medidas de ahorro para evitar perder funcionalidades útiles para el usuario según diferentes momentos del dí­a.

Por ello ha publicado la aplicación Avast Battery Saver, que no sorprende por contener medidas milagrosas de ahorro energético, sino por hacer una gestión y uso inteligente de las mismas. Algo que afirma incrementar hasta siete horas la vida útil de la baterí­a, aunque según sus propias mediciones. Todo ello utilizando la inteligencia y conociendo los hábitos de consumo del usuario para evitar interferir en su dí­a a dí­a a la hora de recortar funciones que ahorren energí­a.

avast battery saver

Basta con instalar la aplicación para que Avast Battery Saver recopile datos del usuario en el uso de su móvil según el momento del dí­a, los lugares o el nivel de carga actual. Esto hace que se creen perfiles personalizados de cómo, qué y cuánto utiliza su smartphone el usuario en cada momento, sabiendo dónde puede meter la tijera energética respecto a conexiones, brillo de la pantalla, tiempo de apagado de la misma, aplicaciones que consumen más recursos, etc.

De esta forma, y con la aplicación activa, es posible cambiar de perfil automáticamente o de forma manual en cualquier momento, sabiendo que las llamadas y mensajes SMS siempre están activos para evitar dejar incomunicado en cualquier momento al usuario. Lo bueno es, además, que estos perfiles se pueden personalizar activamente. Así­, accediendo a la aplicación es posible establecer el intervalo de tiempo con el que se permite al móvil conectarse a Internet cuando la pantalla está apagada, desactivar funciones como WiFi o Bluetooth cuando se sale de casa o establecer lí­mites en el consumo de la baterí­a.

avast battery saver

Con todas estas cuestiones y siempre teniendo en cuenta el historial de uso de cada persona, la aplicación también hace un cálculo más pormenorizado y concreto del porcentaje restante de la baterí­a. Algo que ayuda a saber cuánto tiempo y cuál es el porcentaje real que queda si se sigue utilizando el móvil de una u otra manera. También cuenta con monitorización constante de las aplicaciones utilizadas, sabiendo cuáles son las que más baterí­a consumen para bloquearlas y cerrarlas si no se usan. Además incluye un modo de emergencia capaz de aprovechar hasta el último suspiro de la baterí­a bloqueando todas las funciones para tratar de mantener activo el terminal hasta el último segundo.

En definitiva, una herramienta que apuesta por la inteligencia para sacar el mayor partido a la baterí­a del móvil, con las mismas técnicas que otras aplicaciones pero de forma personalizada y ajustada a cada usuario para evitar que cambie sus hábitos. La aplicación Avast Battery Saver está disponible para terminales Android de forma gratuita a través de Google Play Store.