apps para ahorrar en el móvil

En un momento en las que las operadoras telefónicas están tratando de aumentar la facturación por sus servicios con subidas de precio de sus tarifas, como es el caso de Movistar, o creando facturas conjuntas con costes relativamente reducidos como Vodafone, parece difí­cil ahorrar en el móvil. Pero no es imposible. Gracias a diferentes aplicaciones, es posible controlar el consumo, ya sea midiendo minutos de llamadas, mensajes enviados o MB de datos consumidos, o a través de herramientas para comparar precios y encontrar una tarifa más barata y que se amolde a las necesidades del usuario. Todo ello gracias a herramientas móviles gratuitas como las que presentamos a continuación.

Weplan

Es, sin duda, la herramienta más completa para el ahorro a través del móvil. Y es que cuenta con todas las opciones necesarias para controlar el consumo. Basta con utilizarla para cuantificar tanto los minutos de llamadas, mensajes enviados SMS, y MB de Internet consumidos. Todo ello con sólo introducir el tipo de tarifa y desde qué dí­a se empieza a facturar. Además, su aspecto visual hace que estos datos sean mostrados de forma sencilla y clara.

Sin embargo, su mayor valor es contar con todas las tarifas actuales españolas para comparar. Así­, tras conocer el consumo del usuario, es posible ver qué tarifas y compañí­as ofrecen algo similar a lo que cada uno necesita, todo ello pudiendo ver en detalle tanto los minutos como MB ofrecidos, y tratando de rivalizar siempre con el precio. Además, funcionando como un intermediario, puede ofrecer algunas ofertas y descuentos a los usuarios.

En definitiva, una herramienta de lo más completa para el ahorro, ya sea por su vertiente de control, o por sus opciones de comparador. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

apps para ahorrar en el móvil

 

My Data Manager

Es otra herramienta de control de consumo muy interesante. Eso sí­, se centra exclusivamente en los datos de Internet, para aquellas personas que no quieran pagar de más en sus tarifas por pasarse en el consumo de MB. Basta con descargarla e introducir los datos de la tarifa contratada para saber cuándo empieza el ciclo de facturación y el lí­mite de MB que se puede consumir. Con ello la aplicación comienza a mostrar cuántos MB se han consumido y cuántos quedan para llegar al lí­mite. Además ofrece otros datos interesantes como una previsión aproximada de consumo según el historial de los dí­as pasados.

Lo interesante es que el usuario puede utilizar alarmas para evitar pasarse de sus lí­mites. Además, permite conocer qué aplicaciones son las que realizan un mayor consumo de Internet para evitar su uso. Todo ello bien claro gracias a sus gráficos y a sus pestañas para ver el consumo de la tarifa, del WiFi o incluso de roaming o en el extranjero. También permite consultar consumos de planes conjuntos, para varios dispositivos.

La aplicación está disponible a través de Google Play y App Store.

apps para ahorrar en el móvil

 

Dcide

Se trata de un comparador de tarifas bien actualizado, muy detallado y a cuya información le acompaña herramientas de control de consumo. Como en las otras aplicaciones, es necesario introducir los datos de la tarifa, pudiendo seguir así­ el consumo del usuario para evitar que se salte alguna de las especificaciones de su contrato.

Con todo ello la aplicación puede conocer los hábitos de consumo y plantear alternativas más baratas de otras operadoras, comparando tarifas según precios u otros criterios. Todo ello detallando si admiten llamadas VoIP para llamadas de WhatsApp, por ejemplo, si se cobra el consumo extra tras haber superado el lí­mite de MB de la tarifa de Internet, o incluso si se desean packs de lí­neas móviles e Internet en casa.

En este caso es una aplicación disponible sólo para Android. Se puede descargar gratis desde Google Play.

apps para ahorrar en el móvil