weplan iphone

Los expertos en economí­a saben que comparar antes de comprar puede ser la clave del ahorro, quizá por ello cada vez surgen más servicios capaz de presentar la información de viajes, alojamientos, seguros, móviles e incluso tarifas telefónicas. En esto último Weplan sabe bien lo que hace, habiendo asesorado ya a miles de usuarios en la plataforma Android, y publicando varios meses después su aplicación para los usuarios de iPhone.

Se trata de una aplicación de lo más completa a la hora de cuantificar los hábitos comunicativos del usuario. Y es que recoge el uso que hace de su tarifa, sea cual sea, analizando y alertando cuando llega al lí­mite, conociendo el tiempo que consume en llamadas, los mensajes SMS que enví­a y recibe o los MB de Internet que usa y desperdicia. Todo ello con el fin de descubrir cuál es la tarifa que más le conviene para cambiarse a ella y conseguir ahorrar todos los meses.

weplan iphone

Basta con instalar la aplicación para que Weplan comience a leer el consumo de la tarifa del usuario, debiendo especificar este algunos datos para que sea lo más exacto posible. Lo bueno es que no sólo es capaz de cuantificar, sino que el usuario puede establecer alertas para evitar saltarse el número de MB máximos permitidos y que le cobren de más o que su compañí­a reduzca la velocidad para navegar. Todo ello de forma sencilla y muy gráfica gracias a la excelente interfaz gráfica de la herramienta.

Cuando ya han pasado unos dí­as, o si se espera todo un mes o una tarificación para conseguir ser más exactos, Weplan presenta el informe de consumo. Unos gráficos sencillos que reflejan la cantidad de datos de Internet que ha gastado y los que le sobran en su tarifa, o las llamadas realizadas o incluso los mensajes SMS consumidos. Todo ello para conocer detalladamente el uso que hace de su tarifa, sabiendo así­ dónde puede ahorrar o dónde realiza un mayor consumo. Y es aquí­ donde empieza lo realmente interesante de esta aplicación.

weplan iphone

Y es que Weplan también es un completí­simo comparador de tarifas de móvil. Cuenta con 32 compañí­as de móvil en su base de datos y todas las tarifas que ofrecen. Sin embargo, lo curioso es que, tras analizar los usos y consumos del usuario, busca las que más se acomodan a sus necesidades, siempre pendiente de ahorrar el máximo. Así­, muestra toda una colección de diferentes compañí­as, con todos los detalles siempre en pantalla para ver si puede llamar y mandar SMS además de gastar tantos MB como hace actualmente, pero ahorrando algo al final del mes.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos que quieren conocer su consumo y, además, ahorrar en la medida de la posible, contando con toda la información de las tarifas actuales e incluso con ofertas especiales por ser usuarios. La aplicación Weplan ya está disponible a través de la App Store de forma gratuita para iPhone.