weplan

Los usuarios preocupados por ahorrar en su factura telefónica seguro que conocen más de un truco para evitar hacer llamadas de más o contratar la tarifa de datos más baja y aprovechar las conexiones WiFi de Internet. Sin embargo, es una tarea muy ardua eso de elegir una tarifa que vaya acorde a las necesidades del usuario, a sus hábitos de consumo y, además, que no se vuelva loco al comparar. Por ello surge Weplan, una potente herramienta de comparación con unos cuantos añadidos más que la hacen imprescindible para aquellos que quieran ahorrar mes a mes.

Se trata de una completa herramienta de información acerca de los planes telefónicos de las principales compañí­as operadoras. Y no sólo en España, sino también en medio Europa y Latino América. De hecho, es capaz de mostrar una media de 182 tarifas de forma clara por paí­s para que el usuario pueda elegir la que mejor le convenga. Ya sea por su precio, por la cantidad de datos de Internet que ofrece, por los minutos, etc. Todo ello sin olvidarse de otros servicios como la fibra óptica o ADSL y el gasto medio mensual del usuario. Pero la aplicación Weplan cuenta con muchas otras herramientas.

weplan

Entre ellas destaca un control del consumo del usuario en tiempo real. Una forma muy útil de saber cuántos MB de su tarifa de datos ha consumido, o cuánto le ha costado la última llamada. Todo ello al instante gracias a la aplicación o a su widget o acceso directo, el cual se puede colocar en el escritorio del terminal Android para tenerlo siempre a mano y a la vista. Y aún más, ya que es posible establecer diferentes tipos de alarmas que avisen antes de llegar al lí­mite de consumo, cuando se haya cumplido la permanencia, y otros avisos útiles para el usuario.

Otro punto a destacar de Weplan es que cuenta con promociones exclusivas para sus usuarios. Así­, no sólo cuenta con la información para ahorrar hasta un 50 por ciento en sus tarifas, sino que también posee las herramientas. Promociones que pueden aplicarse a las mismas tarifas que se contratan o incluso en la compra de smartphones y terminales para disfrutar de ellas. Algo que el propio usuario debe revisar a la hora de comprar las diferentes opciones que se le presentan para ahorrar en sus facturas mensuales.

En definitiva, una completí­sima herramienta para los más ahorradores. Y es que cuenta con información detallada de las principales operadoras telefónicas. Pero también con herramientas de apoyo al ahorro, notificaciones y gráficos que muestran de forma pormenorizada el consumo de voz, datos, SMS y coste mensual. Todo ello con la posibilidad de consultar el historial y hacer cuentas para saber cuánto se podrí­a ahorrar al mes si se opta por otra tarifa que se adapte mejor a sus necesidades y consumo. Pero lo mejor es que Weplan es completamente gratis. Está disponible sólo para terminales Android y se puede descargar a través de Google Play.