apps ahorrar en el supermercado

La tecnologí­a se ha creado para hacer la vida más fácil y sencilla. Y las aplicaciones dan buena cuenta de ello al presentar soluciones para toda clase de problemas. Incluso en cuestiones económicas. Bien lo saben los creadores de servicios de comparadores de precios y ofertas, que llegan a los usuarios también a través de sus móviles, todo ello aprovechando la tecnologí­a para ofrecer los descuentos de tiendas más cercanas, las bases de datos de los productos y sus diferentes precios según el comercio, o incluso utilidades para controlar el gasto. Aquí­ te presentamos algunas de esas aplicaciones útiles para ahorrar dinero en la compra.

Supertruper

Es una de las aplicaciones más completas para hacer la lista de la compra y poder ahorrar. Su filosofí­a es colaborativa y permite estar al tanto de precios actualizados, además de ofrecer comparativas y crear listas de forma cómoda. Basta con iniciar la aplicación y escanear todos los productos de casa que se hayan terminado o que se quieran reponer. Automáticamente la aplicación crea la lista de la compra con esos productos (también se pueden añadir buscándolos por nombre), y ofrece la posibilidad de comparar la lista en diferentes supermercados. Así­, es posible conocer el precio final del carro de la compra y ver dónde interesa adquirir los productos.

Cuenta con un modo de participación colaborativa que permite a los usuarios actualizar los precios al añadir sus productos a las listas, permitiendo que todos se beneficien de estos datos. Además, cuenta con otras opciones extra como compartir listas de la compra. La aplicación Supertruper está disponible tanto para Android como para iOS de forma completamente gratis. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

apps para ahorrar en el supermercado

 

Ofertia

En este caso se trata de una aplicación útil por reunir una gran cantidad de catálogos, folletos y cupones de descuento de tiendas cercanas al usuario. La aplicación se encarga de detectar qué establecimientos tiene en su ciudad, y ofrece la lista actualizada de catálogos que suelen recibirse en el correo. Todo ello de forma automática, pudiendo interactuar para comparar los precios y ver en qué supermercado interesa comprar cada producto.

Como punto extra, esta aplicación cuenta con descuentos, ofertas y catálogos de un gran género de productos, más allá de los supermercados. Lo mejor es que está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Sólo hay que bajarla desde Google Play y App Store.

 

Out of milk

Se trata de una de las aplicaciones para crear listas de la compra con más solera y más posibilidades. Una de las mejores opciones para evitar gastos innecesarios en la compra, tal y como recomiendan las asociaciones de consumidores. Con ella es posible crear listas rápidamente al añadir un producto manualmente, escanear su código de barras o dictárselo a la aplicación. Sin embargo, lo más curioso es que es posible compartir y editar estas listas de forma conjunta. Una buena opción para crear listas en familia y que no se olvide nunca de nada.

Como puntos extra hay que hablar de su sección Despensa. Un lugar donde poder crear listas de productos recurrentes que se tiene en casa y contabilizarlos. También cuenta con la posibilidad de editar las listas de la compra para establecer notas, precios y cantidades, permitiendo así­ hacer un resumen del carro y el coste que puede suponer. Una aplicación que también está disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store.

http://youtu.be/qAG9Pn8wYmA

 

Aplicaciones propias de cada supermercado

Actualmente muchos de los supermercados como Lidl, Dí­a, Carrefour, Aldi o Hipercor, entre muchos otros, cuentan con sus propias aplicaciones. Más allá de ser una mera herramienta promocional, muchas de ellas cuentan con añadidos interesantes como listas de la compra con precios actualizados, avisos de precios para productos rebajados, descuentos e incluso opciones de compra a través de Internet y a distancia. Eso sí­, hay que tener en cuenta que contar con una gran variedad de aplicaciones instaladas pueden suponer una losa para el funcionamiento ágil del terminal. Pero con un poco de paciencia y de mañana es posible consultar ofertas de los diferentes establecimientos y conseguir ahorrar al hacer la compra. Todas ellas son gratuitas y están disponibles para las principales plataformas móviles.

apps para ahorrar en el supermercado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.