Supertruper, haz la lista de la compra y ahorra con esta aplicación para iPhone 1

No todas las aplicaciones para Smartphone están orientadas al ocio o al ámbito profesional. Supertruper es una curiosa aplicación que puede ayudarnos en el dí­a a dí­a y que se pueda ahorrar dinero en cada compra. Esta original aplicación escanea códigos de barras de productos y muestra una comparativa de precios en varios supermercados. Esta función solo puede hacerla con los dispositivos móviles que tienen cámara. En el caso de que no tengan cámara el código puede teclearse. Supertruper puede descargarse para dispositivos Apple y Android.

Con solo teclear o registrar el código de barras aparece la información del producto en cuestión. Este producto puede añadirse a una lista. Pueden guardarse varias listas a la vez con nombres diferentes. En varias ocasiones, el usuario puede encontrarse con que el producto introducido no está en la base de datos. En ese caso lo que se recomienda es que lo introduzca el mismo y así­ la base de datos se amplí­a.

Supertruper, haz la lista de la compra y ahorra con esta aplicación para iPhone 2

En la primera pantalla de la aplicación es donde se introduce el código de barras del producto. Si no se contara con él, puede buscarse el artí­culo por su nombre. Si por ejemplo se introduce la marca aparecen todos los productos de esa marca. Cuando se selecciona un producto puede verse el listado de los supermercados en los que está disponible. Aparecen ordenados desde el más barato al más caro. Pulsando en “Añadir a lista” el producto se incluye en la lista que el usuario desee. Pulsando en Sugeridos la aplicación sugiere otros productos de la misma marca. No hace falta pulsarlo, agitando el dispositivo también aparecen artí­culos recomendados.

A la hora de calcular el importe de la lista de la compra, Supertruper nos ofrece el coste total de distintos supermercados. El resultado de los importes aparece también ordenado de menor a mayor. Pulsando sobre un supermercado en concreto puede verse cuánto cuesta cada artí­culo. Cuando se está elaborando la lista la cantidad de artí­culos puede modificarse también.

Por último para crear listas de la compra hay que ir a la sección de listas y pulsar en nueva. A cada lista hay que darle un nombre.