nintendo mii app

En Nintendo no parecen estar dispuestos a dar el salto a las plataformas móviles. Y es que, a pesar de las peticiones de millones de jugadores y seguidores de sus consolas y franquicias, siguen sin ver claro el potencial de llevar tí­tulos como Mario Bros., Zelda o Pokémon a los smartphones. Sin embargo, desde hace unos meses las ideas de esta compañí­a parecen abrirse un poco más a este mercado ya constituido y creciente. Así­, ahora se confirma el desarrollo de una aplicación propia para disfrutar del universo Mii en los móviles.

Ha sido el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien se ha encargado de confirmarlo. Eso sí­, por el momento sin muchos detalles al respecto, y dejando entender que será una aplicación bien diferenciada de los juegos, por lo que los usuarios tendrán que seguir esperando para disfrutar de esos tí­tulos en el móvil. La aplicación se centrará en concreto en los personajes Mii, esos avatares o representaciones del jugador que utiliza en el universo de Nintendo así­ como en sus juegos para representarse a sí­ mismo o cualquier figura que haya decidido crear con las opciones de personalización que ofrece la compañí­a.

nintendo mii app

De tal forma, sólo se sabe que la aplicación permitirá disponer de los Mii del jugador en el móvil, y aprovechar sus propias creaciones para compartir imágenes y emoticonos con sus rostros a través de las redes sociales. O al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Iwata. Sin embargo, poco más se sabe de una aplicación que podrí­a haber comenzado ya su desarrollo pero que esperarí­a a finales de este año para ser anunciada y presentada de forma oficial.

Así­, los pasos de Nintendo hacia esta plataforma parecen seguir siendo lentos y poco firmes. A pesar de la legión de usuarios apasionados por los juegos que consumen contenidos en sus smartphones y tabletas, Nintendo sigue dando largas. Eso sí­, parece estar tanteando el terreno. Y es que, durante el año pasado ya publicó un par de juegos y aplicaciones sobre el universo Pokémon. Si bien no eran más que adaptaciones o experiencias interactivas sin ser realmente juegos nuevos, al menos supone una primera toma de contacto con esta plataforma.

nintendo mii app

Y es que los smartphones y tabletas ya son parte activa del universo de los videojuegos. Ya sea por los tí­tulos que algunas desarrolladoras plantean para estas plataformas, o como apoyo de los servicios que las grandes compañí­as como Sony y Microsoft ofrecen a través de sus videoconsolas: Juego remoto, control, gestión de servicios, aplicaciones compañeras”¦ Cuestiones que no parecen llamar la atención de Nintendo, que en ningún caso ha planteado una aplicación para llevar la experiencia de sus juegos al móvil, o para disfrutar de sus contenidos.

Habrá que esperar aún unos meses para conocer las verdaderas posibilidades de la Mii app que Nintendo está desarrollando, esperando que sea algo más que una sencilla herramienta para compartir fotos de los Mii del usuario a través de Facebook, Twitter o Instagram.