campamento pokémon

Parece que la gente responsable de Pokémon está cogiendo el gusto por las aplicaciones para dispositivos móviles. Y es que, a pesar de la negativa de Nintendo a dar el salto a esta plataforma, una de sus franquicias más famosas y explotadas sí­ está dando gusto a los usuarios de iPhone y iPad. Así­, además del reciente lanzamiento de su juego de cartas, The Pokémon Company ahora publica un nuevo juego para los seguidores de la serie y juegos de Pokémon. En esta ocasión se trata de un tí­tulo original de lo más divertido.

Se llama Campamento Pokémon y su planteamiento, aunque dista bastante de los juegos a los que nos tienen acostumbrados, resulta divertido a la par que educativo. Y es que en este campamento el jugador recibe entrenamiento previo a vivir su aventura. De esta forma es posible aprender todas las nociones básicas acerca de los Pokémon, los entornos en los que habitan, sus fortalezas y debilidades, y otros muchos datos relacionados con este divertido y exitoso universo. Todo ello a través de minijuegos, viajes y otras actividades.

campamento pokémon

Este Campamento Pokémon sitúa la acción en una completa isla repleta de lugares por ver y tareas que realizar. Un lugar donde prepararse para ser un verdadero Entrenador Pokémon. Así­, sólo hay que navegar por las diferentes instalaciones de dicha isla para encontrar actividades y juegos en los que participar para aprender sobre los Pokémon. Información sobre estos seres, sus distintas evoluciones, dónde encontrarlos y, sobre todo, cómo capturarlos.

Para ello existen diferentes minijuegos según la zona de la isla en la que se encuentre. Una de ellas es la posibilidad de lanzar PokeBalls para capturar a estos animales, acertándolos tres veces o utilizando una MasterBall para conseguir un í­ndice de éxito mucho mayor. También es divertido el minijuego que reta al jugador a escudriñar un entorno donde se esconden los Pokémon según el tipo al que pertenezcan, ya sea en el agua, tras la maleza, en el aire. Todo ello girando el dispositivo en la dirección en la que se quiera investigar. Además, hay juegos que ponen a prueba los conocimientos de cada usuario, viendo si conocen cuál es la siguiente evolución de cada Pokémon.

Todos estos juegos y actividades cuentan con recompensas. Ya sea en forma de pins que los jugadores pueden coleccionar para revisar en su álbum, o mediante pegatinas de los diferentes Pokémon que pueden utilizarse en otro de los modos de esta aplicación: el modo fotografí­a. Con ello los jugadores pueden tomarse fotos y utilizar pegatinas para simular que están acompañados de estos seres en cualquier lugar. Una divertida experiencia para los más pequeños de la casa.

En definitiva, un tí­tulo divertido que los seguidores más acérrimos de Pokémon sabrán disfrutar, sobre todo si son los más pequeños de la casa. Un juego que sorprende por su estética visual y por toda la información que recoge sobre este universo. Pero lo mejor de Campamento Pokémon es que se puede descargar de forma gratuita tanto para iPhone como para iPad a través de la App Store.