google calendar ios

En Google no quieren dejar de lado a los usuarios de otras aplicaciones que han apostado por sus servicios. Y, aunque se toman su tiempo, también les hacen llegar novedades, nuevas funciones y mejoras de sus aplicaciones. Es el caso de Google Calendar en iOS, la plataforma de la compañí­a de la competencia, donde esta herramienta de calendario está a punto de aterrizar. Además lo hará con un importante rediseño, tal y como sucedió hace unos meses en la propia plataforma Android. Algo que gustará mucho a los usuarios que lleven todas sus citas al dí­a.

Google Calendar ya lleva años supliendo las necesidades de los usuarios en Android y la web. Una herramienta de calendario que permite al usuario establecer todas sus citas, contactar con otros usuarios para poder modificar los datos del evento o compartir estas fechas importantes para que nadie se olvide de ellas. Algo que los usuarios de iPhone y iPad podrán empezar a hacer en breve gracias a la aplicación que Google está a punto de lanzar. Y es que parece que lo tienen todo preparado ya.

google calendar ios

Según el medio The Next Web, quien se ha hecho con una versión de la aplicación, o al menos con unas capturas de pantalla que muestran su diseño y funcionamiento, Google Calendar para iOS será una copia perfecta de lo visto en Android. Una aplicación completa y funcional para apuntar citas y eventos, y que además traerá las últimas novedades de la remodelación que sufrió en Android el pasado mes de noviembre. Algo que se notó tanto en el aspecto visual, como en lo funcional.

Por un lado está el marcado estilo Material Design, que apuesta por el minimalismo y la erradicación de los elementos superfluos. Algo que hace lucir a Calendar como una herramienta sencilla y muy atractiva. A ello ayudan las imágenes y fondos de su modo Agenda, que representan estaciones según el momento del año que se consulte. También se nota en sus colores planos y duros, que acompañan los dí­as marcados con algún tipo de evento.

Pero lo realmente interesante de esta aplicación son sus posibilidades. Más aún tras su última actualización. Una de estas nuevas opciones es el modo Agenda, que permite cambiar la vista del calendario por meses o semanas al dí­a. Todo ello para poder ver ordenadas todas las citas del dí­a con sus colores, fondos e información importante. Algo que resulta de vital importancia para los usuarios que utilicen esta herramienta en el ámbito profesional.

google calendar ios

Además, Google Calendar hace muy buenas migas con el resto de aplicaciones de Google. Concretamente con Google Maps y Gmail, sus herramientas de mapas y correo electrónico. De tal forma, al apuntar un evento o cita en un lugar concreto, se mostrará una porción del mapa para saber ubicarlo o conocer la mejor ruta de llegada. Además, los eventos importantes planeados por Gmail mediante correos electrónicos que detallen lugares y fechas concretas, pasarán a apuntarse directamente a Google Calendar.

En definitiva, una herramienta de productividad muy interesante para los usuarios de iPhone y iPad. Tanto por sus posibilidades como por lo agradable de su diseño. Eso sí­, aún habrá que esperar, ya que Google aún no ha confirmado la fecha de llegada de Google Calendar a la App Store. Aunque podrí­a ser más pronto que tarde.