google calendar material design

La compañí­a Google sigue tiñendo sus aplicaciones y servicios con el estilo Material Design. Lí­neas de diseño creadas para su nuevo sistema operativo Android 5.0, también conocido como Lollipop, y que están modificando ya el aspecto de las principales aplicaciones de la compañí­a. Todo un giro visual que apuesta por las capas, el minimalismo en las lí­neas y, sobre todo, el color. Algo que ya se puede apreciar también en la aplicación Calendario de Google con exquisitas ilustraciones y un forma un tanto diferente de ver el mes a mes para comprobar todas las citas y tareas.

Así­, el punto más destacable de la nueva versión de Google Calendar (o Calendario de Google) es sin duda su aspecto visual, aunque no es lo único a destacar. Siguiendo la filosofí­a de su nuevo estilo, todos los elementos en pantalla tienen un sentido y encajan en su lugar con animaciones. Una alarde visual que, acompañado de colores vistosos ayudan a que la experiencia sea de lo más agradable. Todo ello teniendo en cuenta que ahora la vista de agenda ha cambiado para incluir todo tipo de imágenes y mapas. Y es que cada cita tendrá una fotografí­a asociada y relacionada con el tema, o un color, dependiendo del tipo del evento. Y no sólo eso, ya que la vista del mes cuenta con una ilustración muy al estilo Google a modo de fondo. Pero hay más novedades interesantes que comentar. También hay que destacar que las tabletas mezclan ambas vistas para tener todo a mano de forma cómoda.

google calendar material design

Y es que Google Calendar ahora es una herramienta más inteligente. Algo que ha copiado del asistente Google Now al permitir analizar la bandeja de entrada de Gmail para recoger todas las citas y apuntarlas automáticamente en el calendario. Con ello el usuario no deberí­a olvidarse de nada y contar con la agenda repleta de cuestiones sin necesidad de crear y transcribir toda la información. Además, si estos eventos llegan acompañados de fotos o direcciones, estas se reflejan en la agenda del calendario con un aspecto muy visual, pudiendo reconocer la cita con un golpe de vista antes que leyendo su tí­tulo.

El tercer punto de esta actualización es el de asistencia. Una caracterí­stica que ayuda al usuario a completar los datos y tareas que apunte en su agenda o calendario. Así­, basta con teclear solo unas cuantas letras para que se ofrezcan sugerencias sobre lugares, personas o eventos. Algo que agiliza notablemente el uso de la aplicación. Más aún cuando es un hábito. Y es que Google Calendar lo reconocerá y permitirá este autocompletado asistido de forma más detallada, concreta y personal en relación al usuario.

En definitiva, una herramienta que se actualiza por dentro y por fuera. Con un estilo visual muy vistoso y colorido que hace que moverse por el calendario sea una delicia. Todo ello con nuevas funciones automatizadas y sugeridas para que el usuario pueda dedicar su tiempo a cumplir su agenda, y no a rellenarla. La buena noticia es que esta nueva versión ya está disponible para los pocos terminales que corren sobre Android Lollipop, la mala es que el resto de dispositivos aún tendrán que esperar unas semanas para su llegada. Se podrá descargar a través de Google Play de forma gratuita. Además, se ha confirmado que también llegará a iPhone.