lovoo

Las aplicaciones para ligar cada vez son más habituales. Y tanta es la variedad que cada una de ellas busca su propia fórmula para diferenciarse y ofrecer encuentros a sus usuarios que cuajen en una relación, un encuentro sexual o simplemente en conocer a otras personas. Es el caso de Lovoo, que sorprende por su visual radar de ligues, pudiendo ver qué usuarios están disponibles cerca para una cita, un coqueteo, una presentación o lo que surja. Todo ello en una aplicación que bebe directamente de Tinder en su mecánica, pero con unos cuantos añadidos más.

Como es habitual, Lovoo pone en contacto a usuarios de cualquier lugar a través de sus perfiles. Es por ello que, el primer paso, es crear una cuenta y detallar un perfil con toda clase de información personal. Ya sea a través de Facebook, Google+ o correo electrónico, el usuario puede darse de alta y comenzar a sumar fotos, descripción, gustos e intereses que ayuden a identificarlo y, si se da el caso, también a iniciar una conversación. Todo ello teniendo muy presente siempre quién está cerca y activo para ello.

lovoo

Y es que el radar de ligues para encontrar personas es el toque más distintivo de Lovoo. Una sección que el usuario puede consultar para ver, de forma muy visual, quién está activo y en la misma zona. Y es que como si un radar al uso se tratase, muestra las imágenes de otros usuarios en su dirección aproximada y según su cercaní­a real con el usuario que busca un encuentro. Una buena forma de acceder a perfiles que se encuentran en la misma discoteca, bar, o lugar sin que haya duda. Eso sí­, una cosa es poder ver el perfil de otra persona, y otra muy distinta es ponerse en contacto.

La aplicación Lovoo bebe directamente de la mecánica más famosa que otra herramienta como es Tinder se ha encargado de popularizar. Y es que el usuario puede valorar positiva o negativamente a todos los perfiles con los que se encuentra, siendo necesario que se produzca un encuentro para poder comenzar a hablar. Es decir, que ambos usuarios se valoren positivamente, interesados el uno en el otro. De esta forma la aplicación se lo notifica y permite comenzar a hablar en su propio servicio de mensajerí­a directo y gratuito. Un chat donde poder incluir fotografí­as y cerciorarse de que se trata de la persona del perfil, a pesar de los controles de seguridad con los que cuenta la aplicación. A partir de ese momento ya sólo queda esperar a que haya algo de quí­mica entre los usuarios.

http://youtu.be/hIcOH3v6n28

Esta aplicación también cuenta con otros añadidos y secciones donde se presentar perfiles afines al usuario, también según la cercaní­a. Incluso la posibilidad de acabar con la vergí¼enza del primer paso al mandar un beso o un aviso a uno de los usuarios contactados mediante su peculiar radar.

En definitiva, una herramienta para encontrar solteros y personas que conocer. Bien sea de la forma habitual, consultando perfiles libremente, o mediante su curioso radar. Lo bueno es que Lovoo está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para desbloquear opciones útiles para los usuarios más curiosos.