chaton cierra sus puertas

La batalla por ser la aplicación de mensajerí­a más utilizada por los usuarios es dura, y ya se ha cobrado una ví­ctima importante. Y es que Samsung ha confirmado el cierre de su servicio de chats en todo el mundo a excepción de Estados Unidos, donde parece que podrí­a tener aún un hueco. Así­, la aplicación ChatOn pone fin a su andadura después de varios años luchando por enfrentarse a WhatsApp o LINE. Una guerra más que complicada a pesar de contar con el apoyo de llegar preinstalada en todos los dispositivos Samsung. Pero parece claro que en lo que a mensajerí­a se refiere, WhatsApp sigue siendo la primera opción a nivel global.

El anuncio lo ha recogido el medio Engadget, procedente de la propia Samsung. Así­, se afirma que a partir del próximo dí­a 1 de febrero de 2015 la aplicación ChatOn cerrará sus puertas en todo el mundo, menos en Estados Unidos. Este es el comunicado oficial traducido al castellano:

El 1 de febrero de 2015, ChatOn será desconectado en todos los mercados, excepto Estados Unidos, mientras nos esforzamos por satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores, centrándose en los servicios básicos. Mantenemos nuestro compromiso de ofrecer servicios que se adaptan a los estilos de vida de nuestros consumidores y agregan valor a su vida cotidiana.

chaton cierra sus puertas

Además, Samsung ha indicado que los usuarios activos de sus servicio de mensajerí­a pueden comenzar a descargar todos los contenidos para conservarlos si así­ lo desean, ya que el cierre programado para el próximo mes de febrero es definitivo. Concluye así­ la vida de una aplicación que ha tratado de adaptarse a los tiempos añadiendo toda clase de funcionalidades según la moda del momento. Y es que Samsung lo ha intentado por activa y por pasiva con ChatOn. Ya sea introduciendo el control de los mensajes SMS clásicos además de los gratuitos de la aplicación. Con la suma de funciones como el enví­o de dibujos y stickers como lo visto en Viber o LINE. E incluso con un par de rediseños para tratar de adaptar el estilo a diferentes públicos y lograr así­ más tracción.

Algo que parece no haber dado los frutos deseados. Incluso después de haber afirmado que el servicio contaba con 100 millones de usuarios. Claro que nunca se supo si se trataba de usuarios activos o de meras descargas de esta aplicación para quedar después en desuso. En cualquier caso, sorprende su decisión de mantener activo el servicio en Estados Unidos. Un mercado bastante competitivo donde, si bien WhatsApp no es tan hegemónica como en otros paí­ses, sí­ existen potentes alternativas mucho más conocidas y actualizadas a las necesidades de los usuarios como es Snapchat.

chaton cierra sus puertas

Así­, queda confirmado uno de los rumores que hace algún tiempo circulaban por Internet acerca del cierre de esta aplicación. Y es que ha quedado demostrado que precargar una aplicación en un terminal no es sinónimo de éxito. Menos aún en un mercado tan copado y establecido como es el de la mensajerí­a instantánea. Ante esto, los usuarios que lo deseen, pueden ir descargando fotografí­as compartidas, ví­deos, dibujos y otros contenidos enviados por ChatOn antes de su cierre efectivo el próximo dí­a 1 de febrero de 2015.