ChatON, mensajerí­a instantánea entre móviles Samsung 1

La guerra entre las aplicaciones de mensajerí­a instantánea y gratuita a través de Internet no ha hecho más que comenzar. Si hace poco conocí­amos que Apple presentaba una herramienta de comunicación conocida como iMessage para combatir directamente con WhatsApp o BlackBerry Messenger, ahora es la compañí­a Samsung la que se une a la lucha. Desde hace unos dí­as ya es posible descargarse ChatON, un programa de mensajerí­a exclusivo para móviles de esta compañí­a.

Se trata de una aplicación que permite la comunicación con personas de todo el mundo a través de una conexión inalámbrica a Internet. De esta manera, es posible enviar mensajes instantáneos de texto totalmente gratuitos. Pero no sólo eso. Tal y como ya lo hace WhatsApp, es posible realizar conversaciones en grupo de manera cómoda. Además, al introducir nuestro número de teléfono, detecta automáticamente los otros usuarios que utilizan ChatON y que están almacenados en la agenda del terminal.

Pero si destaca por algo esta nueva red social, es por su desarrollado sistema para compartir archivos y documentos multimedia. Y es que no sólo es posible enviar imágenes, sonidos, ví­deos y tarjetas de visita, como viene siendo habitual, además, es posible compartir citas del calendario o la ubicación y crear animaciones con dibujos propios y formas predeterminadas a modo de presentación. Un valor añadido a tener en cuenta, ya que no lo poseen los otros chats mencionados.

Por ahora es un sistema exclusivo para móviles Samsung con sistema operativo Android o Bada. Sin embargo, se espera que pronto se extienda al sistema operativo de Apple y al de BlackBerry. Lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis, y no es necesario realizar ningún pago para activar la aplicación. ChatON ya se encuentra disponible a través del Android Market.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp