ChatON, mensajerí­a instantánea entre móviles Samsung 1

La guerra entre las aplicaciones de mensajerí­a instantánea y gratuita a través de Internet no ha hecho más que comenzar. Si hace poco conocí­amos que Apple presentaba una herramienta de comunicación conocida como iMessage para combatir directamente con WhatsApp o BlackBerry Messenger, ahora es la compañí­a Samsung la que se une a la lucha. Desde hace unos dí­as ya es posible descargarse ChatON, un programa de mensajerí­a exclusivo para móviles de esta compañí­a.

Se trata de una aplicación que permite la comunicación con personas de todo el mundo a través de una conexión inalámbrica a Internet. De esta manera, es posible enviar mensajes instantáneos de texto totalmente gratuitos. Pero no sólo eso. Tal y como ya lo hace WhatsApp, es posible realizar conversaciones en grupo de manera cómoda. Además, al introducir nuestro número de teléfono, detecta automáticamente los otros usuarios que utilizan ChatON y que están almacenados en la agenda del terminal.

Pero si destaca por algo esta nueva red social, es por su desarrollado sistema para compartir archivos y documentos multimedia. Y es que no sólo es posible enviar imágenes, sonidos, ví­deos y tarjetas de visita, como viene siendo habitual, además, es posible compartir citas del calendario o la ubicación y crear animaciones con dibujos propios y formas predeterminadas a modo de presentación. Un valor añadido a tener en cuenta, ya que no lo poseen los otros chats mencionados.

Por ahora es un sistema exclusivo para móviles Samsung con sistema operativo Android o Bada. Sin embargo, se espera que pronto se extienda al sistema operativo de Apple y al de BlackBerry. Lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis, y no es necesario realizar ningún pago para activar la aplicación. ChatON ya se encuentra disponible a través del Android Market.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.