chaton actualización

La red social de mensajerí­a creada por Samsung presenta una nueva versión para plataformas principales. Nos referimos a ChatON, creado originalmente para competir contra WhatsApp, iMessage y BlackBerry Messenger ya que suponí­a un sistema de mensajerí­a exclusivo para los terminales de la marca coreana. Sin embargo, poco a poco ha ido ampliando miras y traspasando barreras, llegando a establecer una versión para la competencia: iPhone, y también para BlackBerry.

Ahora, esta plataforma de comunicación se actualiza tanto para Android como para iPhone, sorprendiendo con una buena lista de novedades que engloban rediseños visuales y mejoras de su manejo. Todo ello para conseguir una estructura más parecida a la de otras redes sociales. Así­ encontramos que se han añadido tres contactos de información sobre los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012. Éstos actúan como fuentes de noticias, pudiendo conocer las últimas novedades, las medallas conseguidas dí­a a dí­a y las pruebas que se van a disputar. Un guiño para los usuarios más deportivos que viene de la mano del canal de noticias CNN. Para activar estos contactos sólo hay que pulsar sobre el botón + y añadir cualquiera de las cuentas de la CNN que contienen estos datos.

chaton actualización

En el apartado visual encontramos un cambio significativo aunque no demasiado importante. Y es que el logotipo de ChatON, que consistí­a en un bocadillo de cómic con el nombre en su interior, ha variado para albergar sólo una C mayúscula. Más relevante y útil es la posibilidad de descargar diferentes diseños para las conversaciones. Tras actualizar, si accedemos al menú ajustes y pulsamos sobre Descargas, podemos acceder a la sección Máscaras y globos de descarga. Desde aquí­ podemos descargar y aplicar hasta doce fondos y tipos de mensaje diferentes para personalizar nuestra aplicación como queramos. En este apartado visual, por último, también encontramos una mejora en las fotos compartidas a través de las conversaciones, que nos permite hacer zoom para ver cualquier detalle.

Además de esto encontramos algunas medidas exclusivas para cada plataforma. A la versión de iPhone llegan los Aniconos, o lo que es lo mismo, emoticonos animados que realizan alguna acción cuando se enví­an a través de la conversación. Por su parte, Android cuenta con el modo Walkie-talkie, con el que es posible mandar cortos mensajes de voz en vez de texto con sólo mantener pulsado un botón. Finalmente, y para ambas plataformas, encontramos una función ya vista en redes sociales como WhatsApp que consiste en saber si el interlocutor de nuestra conversación se encuentra escribiendo un mensaje.

Como no puede ser de otra manera, esta actualización también cuenta con retoques y soluciones para fallos de versiones anteriores. En definitiva, una actualización muy completa que marca las pautas del camino para ChatON. Y es que, al menos en cuanto a funciones se refiere, es mucho más completa que WhatsApp, sin embargo no tiene la fama de ésta, aunque su crecimiento continúa poco a poco. Ya se puede actualizar ChatON tanto para Android como para iPhone de forma completamente gratis desde las respectivas tiendas de aplicaciones: Google Play y App Store.