whatsapp desactivar confirmación de lectura

En WhatsApp se han tomado cierto tiempo tras las crí­ticas, pero ya han traí­do la solución a los usuarios que aborrecen el doble check azul. Al menos para aquellos que utilicen un dispositivo Android. Y es que una nueva actualización ya permite desactivar este indicador de lectura que al fin hací­a efectivo el saber que el interlocutor habí­a no sólo recibido el mensaje, sino que habí­a pasado por la conversación para leerlo.

Esta nueva y más que esperada opción llega mediante una actualización de WhatsApp para la plataforma Android. Así­, pasa a contar con la versión 2.11.459, una nueva versión que parece introducir sólo esta caracterí­stica como única novedad. De tal forma, todo aquel que lo desee, ahora puede desactivar el doble check azul o confirmación de lectura con un simple gesto para evitar que otros contactos sepan si el usuario ha leí­do o no el último mensaje. Eso sí­, a cambio hay que pagar un pequeño precio.

WhatsApp desactivar confirmación de lectura

Y es que, como se indica justo debajo de la opción Confirmación de lectura, si el usuario decide desactivar esta caracterí­stica, tampoco podrá ver el doble check azul de otros contactos. Una medida de justicia o karma bastante acertada que evitará que unos usuarios puedan aprovecharse y otros no. Con ello, quien decida querer saber si otros contactos han leí­do sus mensajes, ofrecerá la misma opción para que el resto de personas puedan saberlo.

Lo único que hay que hacer para desactivar el doble check azul es acceder a WhatsApp y desplegar el menú. Entrando en Ajustes, basta con moverse hasta la sección Info de cuenta, donde se encuentra el menú Privacidad. Una vez aquí­, sólo hay que desmarcar la opción Confirmación de lectura. Un punto a tener en cuenta es que esta desactivación no tiene carácter retroactivo. Es decir, los mensajes antiguos ya vistos por contactos mantendrán el doble check azul, pero desde el momento de su desactivación, los nuevos mensajes permanecerán con el doble check gris una vez que sean entregados.

Con ello, podrán evitarse las discusiones y problemas que, supuestamente, esta medida habrí­a introducido. Si bien, aunque parece que los ánimos se han calmado tras la sorpresa de su introducción, muchos serán los que decidan evitar dar a conocer cuando han leí­do los mensajes. Y es que, al desactivar esta opción, también se impide conocer la hora concreta en a que el usuario accedió a la conversación para leer el mensaje.

whatsapp desactivar confirmación de lectura

Lo curioso es que esta actualización no cuenta con más novedades aparte de esta esperada opción. Además, resulta llamativo la falta de traducción del mensaje que indica que, al desactivar la confirmación de lectura, el usuario no podrá ver el doble check azul de otros usuarios. Todo esto, junto a la reciente vulnerabilidad descubierta en la aplicación que permitirí­a saturar una conversación con un único mensaje, hacen pensar que se trata de una actualización forzada, destinada principalmente a solventar este problema más que a ofrecer la comentada opción de desactivar el doble check azul. Eso sí­, WhatsApp, como siempre, no ha confirmado nada al respecto.

En cualquier caso, los usuarios de WhatsApp en la plataforma Android ya pueden desactivar el doble check azul. Basta con descargar gratis la última versión de la aplicación a través de Google Play.

[youtube]http://youtu.be/Ps4i0OeKKds[/youtube]

Otras noticias sobre...