Google Drive actualizacion

Google anunció la llegada de Android 5.0 Lollipop hace algunas semanas. Ya habí­an mostrado anteriormente algunas imágenes del nuevo diseño y hace poco lo pudimos ver en su forma definitiva. Material Design, así­ es como llama Google a esta nueva estética, que se caracteriza por colores planos, tipografí­as más finas y en general un aspecto más simplificado, pero intuitivo. Hací­a bastante tiempo que la plataforma de Google no recibí­a un lavado de cara, y ya le vení­a haciendo falta. Los de Mountain View han creado una interfaz más clara, con los elementos justos y bien organizados para que podamos entender el funcionamiento fácilmente. Android 5.0 Lollipop todaví­a no ha llegado a ningún móvil  Android, excepto por el Nexus 6, pero Google ya ha empezado a actualizar algunas de sus aplicaciones para adaptarlas al nuevo diseño. Hace unos dí­as llegó Gmail (aunque de forma extraoficial) y también mostraron detalles de Google Calendar. Hoy le ha tocado el turno a Google Drive.

En este caso la actualización sí­ es oficial y de hecho ya se puede descargar desde la tienda Google Play. Google Drive es la suite ofimática de Google. Nos permite crear documentos de texto, hojas de cálculo, formularios, presentaciones y hasta dibujos. Podemos almacenar otros documentos en PDF, crear carpetas y compartir cualquier elemento con otros usuarios. Todo en la nube, para que podamos acceder a nuestros documentos desde cualquier parte. En este caso, la aplicación de Android se ha actualizado para implementar los cambios de Android 5.0 Lollipop, aunque son más bien a nivel estético, manteniendo una estructura muy similar a la de la versión anterior.

Google Drive actualizacion 02

La pantalla principal de Google Drive nos muestra la vista de nuestros documentos y ahora aparece un botón rojo en la parte inferior derecha. Este elemento es muy caracterí­stico de Android 5.0 Lollipop, y se puede encontrar en otras aplicaciones, como por ejemplo la nueva Gmail. Al pulsarlo se abre un menú con varias opciones a ejecutar. Podemos crear una carpeta, subir un documento, escanear con la cámara de fotos o crear un nuevo documento (texto, hoja de cálculo o presentación). Si pulsamos en el icono que tiene tres lí­neas horizontales (arriba a la izquierda), se abre un desplegable con más opciones disponibles. En este menú hay funciones como los ajustes, documentos destacados, recientes o entrantes.

También hay cambios en las animaciones y en general se ha limpiado bastante el diseño, muy al estilo de Android 5.0 Lollipop, pero manteniendo la estructura que ya conocí­amos por la versión anterior de la aplicación. Como decí­amos, de momento el Nexus 6 es el único smartphone con la última versión de Android, pero se espera que en unos dí­as empiece a llegar al resto de la gama Nexus. Motorola serí­a uno de los primeros fabricantes en actualizar sus terminales, y le seguirí­an otros como HTC o Samsung.