Gmail Android Lollipop

Google anunció Android 5.0 Lollipop hace unas semanas, de la mano de los nuevos Nexus 6 y Nexus 9. La compañí­a ya nos mostró algunas de las novedades de la nueva versión hace meses, pero no ha sido hasta ahora cuando han terminado de dar todos los toques a la nueva actualización del sistema. Android 5.0 Lollipop es una actualización muy importante, sobre todo si la comparamos con las últimas entregas, en las que los cambios más importantes estaban en el rendimiento u otros detalles, pero manteniendo un diseño prácticamente igual. El funcionamiento es muy importante en cualquier sistema, pero no nos engañemos, cuando instalamos una actualización queremos notarlo. No sólo en que el móvil vaya más rápido, sino en nuevas funciones y, por supuesto, un nuevo diseño. Android 5.0 Lollipop nos trae todo esto y más. Junto con la actualización del sistema, Google también va a actualizar sus aplicaciones nativas para adaptarlas al nuevo diseño. El equipo de Android Police ya le ha echado el guante a la nueva versión de Gmail, te contamos todos los detalles.

Google ya está trabajando en la actualización de sus aplicaciones nativas y Gmail ha sido una de las primeras en filtrarse. El cliente de correo electrónico de la marca se actualizará en breve a la versión 5.0, pero si eres de los impacientes, el equipo de Android Police la pone a disposición de cualquier usuario que quiera tenerla en su terminal Android. Todo lo que hay que hacer es instalar el paquete APK en nuestro dispositivo, previamente activando la opción de Orí­genes desconocidos en el menú Ajustes – Seguridad.

Gmail Android Lollipop

Nosotros ya hemos instalado la aplicación y lo primero con lo que nos hemos encontrado es con la opción de añadir más de una cuenta de correo, y no necesariamente de Gmail. La versión 5.0 de Gmail por fin nos permite añadir cualquier otra cuenta de correo, incluyendo cuentas Exchange y corporativas. De este modo podemos tener todos nuestros mensajes agrupados en un mismo lugar. Acepta cualquier cuenta IMAP /POP, incluyendo Yahoo!, Outlook o Apple iCloud.

Lógicamente el diseño se ha pulido y ahora tiene el mismo aspecto limpio y sencillo de Android 5.0 Lollipop. En la parte superior hay una barra en color rojo con el tí­tulo del buzón en el que nos encontramos. Cada mensaje tiene un icono con la foto del contacto si la tenemos añadida, si no sólo muestra un icono circular con su inicial. La estructura es la misma, con un panel desplegable en la parte izquierda donde podemos acceder a otros buzones, entrar en ajustes y, ahora también, cambiar de cuenta. Las cuentas que tenemos añadidas aparecen en la parte superior, también con iconos circulares. Todo lo que hay que hacer es pulsar una de ellas y cambiamos de cuenta en un sólo toque. Esta versión llegará a todos los terminales Android cuando se actualicen a la versión 5.0 Lollipop, pero si quieres probarla ya, cómo decí­amos, sólo tienes que descargar el paquete APK e instalarlo.