lumia apps

En Microsoft y Nokia están de mudanza. Y es que la compra del fabricante finlandesa por parte de los americanos de Redmond empieza a tener sus consecuencias. Ya se ha visto la próxima desaparición de la marca Nokia de sus terminales por la propia de Microsoft, y ahora le toca el turno a las aplicaciones. Así­, todas aquellas herramientas de fotografí­a que Nokia ha ido publicando para aprovechar al máximo la calidad de sus objetivos fotográficos, pasarán a tener la denominación Lumia.

Ya sucedió durante el pasado mes de septiembre con algunas de estas herramientas. Concretamente con Cinemagraph, Storyteller, Panorama y Estudio Creativo. Aplicaciones que hasta entonces eran conocidas con el nombre Nokia y que ahora tienen el tí­tulo de Lumia Cinemagraph, Lumia Storyteller, Lumia Panorama y Lumia Estudio Creativo. Un cambio nominal que no afecta a sus contenidos, que siguen igual de funcionales, disponiendo de las mismas herramientas para retocar imágenes, crear álbumes inteligentes, fotos panorámicas, etcétera.

lumia apps

Pero ¿qué sucede con la aplicación estrella de fotografí­a de Nokia? Recientemente, la antigua Nokia Camera, desaparecí­a de Windows Phone Store sin previo aviso. Así­, dejaba a varios usuarios descolocados sin poder acceder a sus funcionalidades como las que permiten controlar las caracterí­sticas del objetivo fotográficos como si de una cámara profesional se tratase. O aquellas otras herramientas y efectos para eliminar objetos indeseados del encuadre, conseguir la mejor pose de todos los integrantes de una foto en grupo, aplicar el efecto desenfoque selectivo y muchas más.

Esta aplicación vuelve de nuevo a Windows Phone Store, aunque de forma paulatina según paí­ses, y también rebautizada como Lumia Camera. Con ello se evita cualquier tipo de confusión, dejando atrás la famosa y carismática marca Nokia. Una decisión que puede ser o no acertada por parte de Microsoft, quien ahora ha decidido apostar por Lumia como nombre reconocido para los terminales y herramientas que antes pertenecí­an a la marca finlandesa.

lumia apps

Aparte de estos cambios nominales, también hay que hablar de nuevas caracterí­sticas en la nueva Lumia Cinemagraph. Una curiosa herramienta capaz de crear contenidos animados al estilo GIF realmente sorprendentes. Así­, a partir de ahora permitirá compartir estas fotografí­as o animaciones directamente a través de redes sociales, e incluso a través de la nube OneDrive, prescindiendo así­ de la web memories.nokia.com. Claro que para eso habrá que esperar ya que las novedades aterrizan en su versión Beta o de pruebas, esperando que esta nueva y cómoda forma de compartir fotografí­as animadas esté disponible para todos los usuarios a partir de 2015.

En definitiva, movimientos empresariales que llegan como resultado de la compra de Nokia por parte de Microsoft. La desaparición de una marca muy reconocible y recordada que da paso a una nueva etapa donde Lumia será el sobrenombre de algunos contenidos muy utilizados por los usuarios amantes de la fotografí­a. Estas renombradas aplicaciones ya se encuentran disponible a través de la tienda de contenidos Windows Phone Store.

Lumia Camera

Lumia Cinemagraph

Lumia Panorama

Lumia Estudio Creativo

Lumia Storyteller