storyteller oficial

La compañí­a finlandesa Nokia ha vuelto a sorprender en su presentación Nokia World en Abu Dhabi esta misma mañana. Tanto por dar a conocer sus rumoreados terminales de gran pantalla, como en el ámbito de las funciones y aplicaciones que les acompañan. Una de ellas es StoryTeller, la cual ya se habí­a filtrado hace varios dí­as a través de unas imágenes. Hoy se han conocido más posibilidades acerca de este álbum inteligente que permite organizar y disfrutar de los ví­deos y las fotografí­as tomadas con los nuevos dispositivos de una forma diferente a la habitual, teniendo en cuenta el tiempo y el lugar.

Se trata de una curiosa aplicación centrada en mostrar la historia del usuario a través de sus imágenes y ví­deos. De tal forma, como si de una galerí­a se tratase, ordena todos estos contenidos de forma cronológica. Todo ello a través de un diseño visual muy cuidado que puede asemejarse a una revista digital, pudiendo moverse a lo largo de una lí­nea temporal o de álbumes para recordar diferentes momentos. Lo bueno es que el tiempo no es el único criterio que se aplica a Nokia StoryTeller. Otro de los puntos fuertes es la ubicación donde han sido tomados o grabados dichos contenidos. Es decir, sus referencias geográficas, que ayudan a situarlas en el mapa, permitiendo al usuario moverse por un mapamundi y revisitar esos lugares. Además, gracias a Nokia Here, su herramienta de mapas y navegación, es posible conocer detalles y puntos de interés, así­ como las rutas y otra información, relacionadas con los contenidos. Pero hay más.

storyteller oficial

Esta aplicación no sólo recoge los contenidos almacenados en la galerí­a del terminal. También cuenta con soporte para SkyDrive, la nube o sistema de almacenamiento en Internet de Microsoft. De tal forma, al iniciar sesión con los datos de usuario, las imágenes y ví­deos guardados en dicho lugar también se pueden aplicar a este álbum inteligente, ofreciendo una versión más completa de la historia del usuario. Y aún más. StoryTeller también permite recoger contenidos de Instagram y Vine, mostrando las animaciones, ví­deos y fotografí­as aunque contengan filtros o ajustes especiales. Todo en la misma aplicación.

Una aplicación que se podrá disfrutar especialmente a través del terminal Lumia 2520, la tableta recién presentada por Nokia. Y es que en este dispositivo StoryTeller muestra un diseño adaptado a la gran pantalla, para mostrar todas las imágenes y contenidos cual revista digital y no como un mero álbum, pudiendo moverse por sus diferentes caracterí­sticas y criterios a través de gestos cómodos.

http://youtu.be/uCzjMmNJktc

En definitiva, una aplicación con muchas posibilidades, sobre todo para los usuarios más viajeros que gusten de fotografiar todos los detalles y lugares por donde pasan. Y es que si lo hacen con un Nokia Lumia 1520, un Lumia 1320 o un Lumia 2520 todas sus imágenes quedarán organizadas en una especie de diario de viaje, conociendo el momento y el lugar de donde se tomaron. Todo ello pudiendo aplicar retoques y ediciones gracias a las aplicaciones fotográficas de Nokia. La aplicación StoryTeller llegará a los Lumia 1320 y 1520 en noviembre con la actualización del sistema operativo codificada bajo el nombre Lumia Black.