nokia storyteller

Parece que ya nada puede negar la existencia de una tableta Nokia. Y es que si ya la FCC lo confirmaba, ahora surge una nueva información sobre una aplicación especialmente desarrollada para este dispositivo y otros dispositivos similares con sistema operativo Windows 8 y RT llamada Nokia StoryTeller. Cuestiones que se adelantan a la fecha 22 de octubre cuando parece que Microsoft presentará en sociedad este dispositivo, el primer pantalla grande de Nokia.

La filtración llega de la fuente @evleaks, que ya nos tiene acostumbrados a esta clase de informaciones previas a la fecha oficial de salida. En este caso se trata de una aplicación llamada Nokia StoryTeller, la cual estarí­a centrada en la galerí­a de fotografí­as de las tabletas. Algo que se desprende de las imágenes hechas públicas, por lo que a falta de información oficial, todo son conjeturas. Sin embargo su aspecto y la opción My tablet confirman que se trata de una herramienta destinada a este tipo de dispositivo.

Al parecer, esta aplicación ordenarí­a los contenidos de la galerí­a del terminal entorno a momentos, creando álbumes alrededor de fechas o eventos concretos. Todo ello organizado en un sistema de cuadrí­culas muy propio del diseño de Windows y con un aspecto muy atractivo. Siempre pudiendo seguir un timeline o lí­nea de tiempo para retroceder a álbumes o momentos más antiguos y consultar todas las fotos y ví­deos.

nokia storyteller

Pero el tiempo no serí­a el único criterio que Nokia StoryTeller permitirí­a al usuario usar como filtro para disfrutar de sus imágenes. Al parecer, en las capturas de pantalla filtradas también hay otras pestañas como Lugares y Mapa. Secciones que posiblemente reorganizasen los contenidos de la galerí­a según la ubicación donde fueron tomadas o donde tuvo lugar dicho evento, quizá incluyendo un mapa donde se coloquen todos estos contenidos.

Además, una pestaña llamada Shared (Compartido) hace suponer que este servicio también dispondrí­a de una función para dar a conocer los contenidos de este álbum a otros usuarios. Algo que bien podrí­a utilizarse para compartir fotografí­as al estilo Dropbox, aunque de nuevo son sólo conjeturas. Con ello se dispondrí­a de una galerí­a más inteligente y cómoda a la hora de disfrutar de fotografí­as y ví­deos, pudiendo utilizar una pantalla de gran tamaño para consultar, rememorar y compartir.

Si la información es correcta, cabrí­a esperar que Nokia presentase esta aplicación en su próxima presentación del próximo mes de octubre. Un evento donde se espera conocer oficialmente al rumoreado phablet (hí­brido entre tableta y smartphone) Nokia 1520 y la ya innegable tableta Nokia 2520. Además, según @evleaks, la aplicación no serí­a exclusiva para los terminales Nokia, sino que llegarí­a al resto d tabletas de Microsoft con Windows 8/RT para que todos los usuarios puedan hacer uso de ella.

Sin duda un agradable nuevo concepto de galerí­a que tiene en cuenta más cuestiones aparte del orden cronológico para presentar ví­deos y fotos. Todo ello con un cuidado diseño que simula una revista digital de fotografí­a, incluyendo tí­tulos en los álbumes y un marcado estilo Metro muy propio del sistema operativo Windows.