panorama nokia

La gente de Nokia ya ha demostrado en numerosas ocasiones su preocupación por satisfacer las necesidades de los usuarios de sus terminales. Ya sea con caracterí­sticas de calidad como sus objetivos fotográficos o con aplicaciones que permitan toda clase de capturas y fotografí­as de lo más curiosas y vistosas, como es Panorama. Una herramienta para conseguir fotografí­as panorámicas de forma cómoda, sencilla y con muy buenos resultados. Explicamos cómo hacerlo paso a paso a continuación.

Se trata de una aplicación realmente útil y que se integra a la perfección con los terminales de la gama Lumia con Windows Phone 8. Y es que actúa como una aplicación individual, pero también queda acoplada como un modo de fotografí­a más dentro de la cámara. Por tanto, es rápido y fácil acceder a Panorama de un modo u otro. Además su manejo está pensado para toda clase de usuarios, sirviéndose de una cómoda guí­a y sin necesidad de realizar retoques ni montajes, todo ello de forma automática.

panorama nokia

Una vez iniciada la aplicación, desde su icono o desde el modo de disparo de la cámara, comienza el proceso de crear una fotografí­a panorámica. Hay que tener en cuenta que éste está formado por la captura de hasta cinco fotografí­as que quedarán enlazadas automáticamente. Además, hay que saber que la captura de esta imagen siempre se realiza de izquierda a derecha, por lo que habrá que definir cuál es el punto de inicio de forma previa a su realización. Conociendo estas claves, ya sólo queda tomar la fotografí­a panorámica.

Para ello Panorama incluye una guí­a realmente sencilla de utilizar. Se trata de una circunferencia que aparece en la parte central de la pantalla al pulsar el botón de captura. Así­, el usuario sólo tiene que guiar con pulso firme el terminal hacia la derecha, tratando de casar la circunferencia con los cí­rculos que aparecen. Al hacerlo, se toma otra instantánea y se continúa con el proceso hasta repetirlo cinco veces. Sin embargo, el usuario siempre puede parar la captura en cualquier momento con el botón en forma de tick de la barra de herramientas. De tal modo que es él quien elige la longitud de dicha fotografí­a.

panorama nokia

Una vez capturada, de forma automática queda almacenada en la galerí­a del terminal, donde puede consultarse en cualquier momento. Aunque, también desde la aplicación Panorama puede comprobarse el resultado final conseguido. Todo ello sin necesidad de edición ni retoque. Lo bueno es que Nokia cuenta con otras aplicaciones y herramientas útiles para darle un toque o aspecto diferente a estas fotografí­as. El ejemplo más claro es Estudio Creativo, una divertida herramienta para aplicar filtros, efectos e incluso deformidades. Se trata de una aplicación independiente pero donde es posible editar las imágenes panorámicas de Panorama.

En definitiva, se trata de una aplicación realmente cómoda, sencilla y útil para que los usuarios de terminales Nokia Lumia puedan captar toda clase de fotografí­as panorámicas. Una herramienta que además se puede descargar completamente gratis a través de la Colección Nokia de aplicaciones en Windows Phone Store o Marketplace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.