whatsapp leí­do rumor

A pesar de que los usuarios de WhatsApp aún siguen esperando la confirmada función de llamadas a través de Internet, parece que en la ruta de novedades de esta aplicación de mensajerí­a hay otras paradas previas. O al menos eso es lo que se desprende de los últimos rumores, que afirman que en las próximas actualizaciones podrí­an verse novedades tan interesantes como la confirmación de que un mensaje ha sido leí­do, y no únicamente visto.

En esta ocasión los rumores llegan por un supuesto correo electrónico procedente del servicio de traducción de WhatsApp. Un mensaje que uno de los voluntarios de dicho servicio ha hecho público a través de su cuenta en la red social Twitter. Dicho mensaje recoge una lista de caracterí­sticas o funciones añadidas recientemente y que necesitan ser traducidas al italiano, idioma que domina el usuario que ha dado a conocer esta información. Y son precisamente esas supuestas nuevas funciones las que han conseguido llamar la atención.

whatsapp leí­do rumor

De entre todas ellas hay un par que destacan especialmente. Se trata de Read y Read by. O lo que es lo mismo, Leí­do y Leí­do por. Algo que ha disparado todas las sospechas sobre una posible renovación del clásico y malentendido doble check. Así­ podrí­an estar trabajando en una nueva función que informase de forma efectiva cuándo se ha leí­do un mensaje, y no sólo de cuándo se ha recibido un mensaje (se haya leí­do o no). Algo que, según estas dos funciones podrí­a aplicarse a las conversaciones individuales (Read) o a los chats en grupo (read by), donde se podrí­a saber hasta dónde han leí­do los diferentes contertulios. Cuestión que recuerda a la aplicación Hangouts.

Aparte de estas cuestiones, existen otras caracterí­sticas listadas en este mensaje que ponen el ojo de atención sobre lo que podrí­an ser nuevas funciones para WhatsApp. Así­, se menciona note (nota), birthday (cumpleaños) o website (página web). Opciones que actualmente no están presentes en la aplicación de mensajerí­a y que, si bien podrí­an hacer mención a cualquier apartado poco novedoso de algún menú, también podrí­an transformarse en una nueva opción como enviar notas o poder completar el perfil de usuario con la fecha de cumpleaños.

whatsapp leí­do rumor

Cuestiones que por ahora no son más que rumores, sin poder confirmar que el mensaje publicado por el usuario traductor sea verí­dico o no debido al hermetismo de esta compañí­a. Por tanto, sólo queda esperar a que desde WhatsApp confirmen o desmientan esta información, o en su lugar, actualicen la aplicación para ver si aparece alguna de estas supuestas nuevas opciones. Sin duda, caracterí­sticas que llaman la atención y que a más de un usuario le gustarí­a tener en su móvil para evitar confusiones y malentendidos, sobre todo en cuanto a la doble confirmación de llegada. Por el momento habrá que esperar ante próximas actualizaciones o, quizá, ante las filtraciones de otros usuarios del servicio de traducción de WhatsApp que decidan compartir con la comunidad las nuevas funciones en las que se encuentran trabajando. Estaremos atentos.