trucos whatsapp indicadores

De nuevo, desde tuexpertoAPPS, analizamos otra de las caracterí­sticas de la conocida y hegemónica aplicación de comunicación WhatsApp. Esta semana se trata de los diferentes indicadores que aparecen en esta herramienta para conocer el estado de los mensajes, de los contactos, y otros iconos que conviene conocer para sacar el máximo partido a esta herramienta. Y es que dominar estas caracterí­sticas puede evitar más de un malentendido y discusión.

Entre los indicadores más destacados y polémicos de WhatsApp está el caracterí­stico doble check. Unas uves o tics que aparecen en los mensajes enviados cuando éstos han sido recibidos por el interlocutor. Caracterí­stica que no debe llevar a error, y es que este indicador no significa, necesariamente, que esa persona haya leí­do el mensaje recibido. Tan sólo sirve para conocer que ha llegado a su dispositivo, siendo imposible saber si ha visto la imagen, leí­do el mensaje, visto el emoticono o, en definitiva, conoce el contenido del mismo.

trucos whatsapp indicadores

El doble check es una confirmación del proceso de enví­o de un mensaje. De tal forma, existen diferentes etapas que se indican con una serie de sí­mbolos en los mensajes enviados. El primero que aparece nada más pulsar el botón Enviar es un pequeño reloj. Éste aparece momentáneamente mientras el mensaje se prepara para su enví­o. Por tanto la información aún no ha salido del terminal del emisor, siendo un buen indicador para saber si no se cuenta con conexión a Internet o existe algún problema en el servicio cuando dicho reloj se mantiene estático. Tras ello, si todo va bien, un tic o uve aparece en el mensaje. Éste sirve para saber que el mensaje ha salido hacia los servidores de WhatsApp, paso intermedio y necesario para el proceso de comunicación. Finalmente, cuando el mensaje es llevado de los servidores al receptor aparece el segundo tick o doble check, indicando que ha llegado al otro terminal, pero no si el receptor lo ha leí­do aún o no.

Tampoco sirve para conocer si el receptor ha leí­do los mensajes la función Última Vez Conectado. Una caracterí­stica bastante controvertida con la que muchos usuarios se sienten ignorados por sus interlocutores. Se trata de un mensaje que aparece bajo el nombre de la conversación, indicando la última hora a la que el usuario estuvo conectado a WhatsApp. o mostrando el mensaje En lí­nea si es así­. Con ello es posible saber si el usuario está conectado y está utilizando la aplicación, pero no implica que haya leí­do necesariamente los mensajes enviados por el usuario. Y es que En lí­nea también aparece cuando el usuario está activo pero en otra conversación. Este mismo indicador se transforma en el mensaje Escribiendo”¦ cuando el interlocutor, efectivamente, está redactando un mensaje antes de enviarlo.

trucos whatsapp indicadores

Sin embargo, es posible que la función Última Vez Conectado y En lí­nea no aparezca. Esto se puede deber a dos cuestiones. Una de ellas es que el usuario interlocutor cuente con un terminal iPhone, los cuales disponen de una opción en el menú Ajustes de WhatsApp para ocultar esta caracterí­stica al resto de usuarios, aumentando así­ su privacidad y evitando confusiones y malentendidos. La otra posibilidad es que dicho usuario interlocutor nos haya bloqueado. De esta manera, aunque es posible enviar mensajes, este indicador desaparece para evitar que una persona non grata sepa si se está conectado o no.

Otros indicadores útiles de WhatsApp son los que informan si un chat o conversación ha sido silenciada. Algo que sólo puede ver el usuario que acalla una conversación para evitar ser molestado con constantes notificaciones, pudiendo conocer cuáles de dichos chats no suenan gracias al altavoz tachado que aparece junto a su nombre. También hay que conocer los indicadores de las difusiones, un tipo de conversación que permite enviar información de forma individual pero a un gran grupo de usuarios. Así­, es posible evitar dar a conocer una información personal a demasiados usuarios evitando las conversaciones con un logotipo de un megáfono.

trucos whatsapp indicadores

Recientemente, WhatsApp ha incluido una nueva y llamativa función. Se trata de los mensajes Pulsar Para Hablar. Con ellos es posible enviar grabaciones de voz al instante con sólo pulsar un botón en la pantalla. Pues bien, estos mensajes cuentan con indicadores útiles para saber si los mensajes de voz recibidos han sido escuchados o no. De tal forma, cuando el icono del micrófono de estos mensajes aparece en verde, la grabación aún está por escuchar, pasando a un color azul cuando ya se conoce o se ha reproducido su contenido.

Finalmente, queda comentar una caracterí­stica útil para los usuarios más preocupados por la personalización de sus terminales. Y es que aquellos que dispongan de un dispositivo con luz LED multicolor pueden configurar los indicadores o notificaciones de mensajes recibidos. Para ello basta con acceder al menú Ajustes y acceder a la sección Notificaciones. Aquí­ es posible establecer un color predeterminado para los chats individuales y otro para las conversaciones grupales. Una buena forma de conocer qué mensajes han sido recibidos antes incluso de desbloquear el terminal.

trucos whatsapp indicadores

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro