whatsapp pulsar para hablar

Parece que poco a poco WhatsApp va adentrándose en el ámbito de la voz después de varios años dominando la comunicación de texto y el enví­o de imágenes. Algo por lo que ha sido bastante criticada, teniendo en cuenta que su logotipo muestra un teléfono y las llamadas son aún una función que está por llegar a esta herramienta de comunicación. Sin embargo ahora da un paso adelante e incluye una nueva manera de mandar mensajes de voz de forma rápida y directa desde el propio chat pulsando sólo un botón, lo que han dado en llamar mensajes Pulsar para Hablar.

Se trata de la posibilidad de grabar mensajes de audio directamente desde la pantalla de chat, evitando tener que acceder al menú Compartir, seleccionar Audio y escoger la grabadora. Aunque, ciertamente, se trata de un proceso bastante diferente que ofrece otras funciones realmente útiles. No se trata de una forma de comunicación bidireccional, pero hace pensar que la gente de WhatsApp ya esté trabajando en ello. Su uso es realmente sencillo, lo explicamos a continuación.

whatsapp pulsar para hablar

Desde ahora la pantalla de chat de WhatsApp cuenta con el icono de un micrófono en la parte derecha de la caja de texto. Es decir, que mientras no se introduzca un mensaje, el icono de enviar será sustituido por un micrófono. Basta con quedarse pulsándolo para ver cómo una cuenta comienza a mostrar los segundos del mensaje, sirviendo de señal para comenzar a hablar y grabar dicho mensaje. Una vez se suelte el botón, el mensaje se enví­a automáticamente al o los destinatarios, ya que es válido para conversaciones individuales o grupales.

Sin embargo, si algo en la grabación ha ido mal, hay un método para cancelar dicho mensaje. Basta con deslizar el dedo de derecha a izquierda para eliminarlo, viendo en una simpática animación cómo el mensaje va a la papelera. Así­ ya es posible empezar a grabar un nuevo mensaje o teclear, si se desea.

Un punto importante y muy interesante de estos mensajes es que hay dos modos de reproducción. Una vez se han enviado o recibido estos mensajes, basta con pulsar sobre el botón Play que se ve en ellos (Los mensajes en color verde aún no han sido escuchados). Así­ comienza su reproducción, pudiendo escuchar su contenido mediante el altavoz si se sostiene el terminal lejos del usuario, o a través del auricular si se acerca a la cara. Una buena forma de escuchar estos mensajes de forma privada.

whatsapp pulsar para hablar

Por último, hay que tener en cuenta que este sistema de mensajerí­a no queda recogido en los ajustes de descarga de WhatsApp. Y es que, con el fin de mejorarlo, los mensajes de audio Pulsar para hablar son descargados de forma automática siempre.

Este nuevo servicio de WhatsApp ya se encuentra disponible en todas las plataformas actuales. Tan sólo hay que cerciorarse de que el usuario mantiene actualizada la aplicación para poder empezar a utilizar los mensajes Pulsar para Hablar desde sus pantallas de chat. Habrá que ver si este nuevo sistema de comunicación termina haciéndose un hueco dentro de la aplicación de mensajerí­a instantánea más conocida del mundo, la cual habrí­a superado ya los 300 millones de usuarios activos al mes según ha confirmado el medio especializado AllThingsD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.