tinder perros abandonados

La aplicación de ligoteo más extendida entre los usuarios de móviles saca su lado más animal. Y es que muchos se están topando con perfiles protagonizados por perros. Sin embargo, lejos de cualquier frivolidad de unos amos aburridos, se trata de una campaña para buscar dueños que quieran adoptar a alguno de estos cánidos. Una propuesta que se ha puesto en marcha en Nueva York para conseguir dar hogar a perros abandonados en las calles a través de Tinder.

La idea surge de la organización de rescate de animales Social Tees y la agencia creativa BBH. Y es que tras conocer que más de 7,2 millones de perros son abandonados al año en Estados Unidos han decidido buscar la forma de conectar con los usuarios y llegarles directamente al corazón. Y para ello ¿qué mejor que a través de una aplicación donde buscar el amor? Aunque en este caso sea el amor incondicional de un animal.

De esta forma, Social Tees y BBH han creado perfiles para los diferentes perros que han rescatado de las calles de Nueva York. Con ello, los usuarios de Tinder pueden navegar entre los diferentes perfiles para encontrar pareja y toparse, de repente, con estos simpáticos y adorables perros. Una buena forma de conectar directamente con esa media naranja, aunque no sea humana. Perfiles llenos de detalles bien marcados para llamar la atención de los usuarios de esta aplicación.

tinder perros abandonados

Así­, es posible ver una imagen del animal con el rótulo en grande que reza Abandonado. Este perfil, además, está cumplimentado con los datos del perro para poder conocer más detalles y sentirse interesado. De esta forma, y aunque cuenta con una edad ficticia para no quedar bloqueado por los filtros que algunos usuarios utilizan para encontrar pareja, es posible conocer su raza, peso, personalidad e incluso un eslogan gracioso. También es posible conocer su edad a través de la descripción y cualquier detalle que pueda interesar.

De tal forma, y si el usuario se siente atraí­do, sólo tiene que valorar positivamente el perfil del animal, como si fuera un ligue. A partir de ese momento Social Tees se pone en contacto directo con el usuario mediante la propia aplicación para llevar a cabo el trámite de adopción o resolver cualquiera de sus dudas.

Por el momento, según sus responsables, ya han logrado más de 1.500 coincidencias a través de Tinder en 24 horas, y un perro ya ha encontrado un nuevo hogar gracias a esta forma de buscar pareja. Sin duda, toda una buena iniciativa para encontrar por la calle algo más que compañí­a. Aunque habrí­a que ver si esta campaña es del agrado de los usuarios de Tinder que buscan exclusivamente pareja humana.

Las aplicaciones también son útiles para la defensa de los derechos de los animales. Así­, además de curiosas campañas como la de Social Tee también existen herramientas útiles para la denuncia anónima de maltrato como Alerta Animal, o incluso redes sociales para encontrar pareja o amistad a estos fieles compañeros como Pets Next Door.